Noticias

Gobierno Regional financiará millonarios programas para apoyar a los agricultores de la Región del Maule

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que durante este 2023 apoyarán a los rubros de berries, maíz, ganadería, hortalizas, viñateros, arroz, entre otros.



Con una convocatoria cercana a los 500 agricultores y productores de la Región del Maule, la Gobernadora Regional Cristina Bravo junto al Indap Maule, encabezaron 4 importantes reuniones en la Provincia de Linares, la primera de ellas con los productores maiceros de la región, productores de berries de Yerbas Buenas y Colbún, Longaví y Linares y con viñateros de San Javier y Villa Alegre.

La máxima autoridad Cristina Bravo indicó que están trabajando en varios programas para apoyar las grandes perdidas que ha tenido el mundo agrícola en el Maule, apoyando a pequeños agricultores quienes se han visto perjudicados debido a los efectos productivos negativos en el territorio.

“Nos reunimos con los distintos productores agrícolas que no lo están pasando bien, y queremos ver como apoyarlos, porque necesitamos de ir con ayuda a los distintos gremios, que son una base fundamental para nuestro país, nos ponemos a disposición para poder ayudar a través de Indap y una fundación, lo que permitirá llegar con recursos a las distintas actividades productivas en la Región del Maule. Nosotros no tenemos las facultades que se requieren para poder estabilizar el precio de los distintos productos que se comercializan, y estamos buscando soluciones para poder ver como través de un programa podemos mitigar o paliar, la situación que están viviendo nuestros productos”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional.

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que serán más de 3 mil millones de pesos los que se financiarán para apoyar a los miles de productores y la idea es mitigar la compleja situación económica que están viviendo muchos productores de las comunas 30 comunas de la Región del Maule.

“La alianza con el Gobierno Regional ha sido fructífera, porque nuestros agricultores tienen muchas demandas, por eso agradecemos a la Gobernadora, ya que acerca los recursos que ella administra a la agricultura. Estos serán recursos de emergencia y como Indap estamos dispuestos a presentar proyectos al Gobierno Regional, en favor de los pequeños agricultores”, manifestó Rodrigo Garrido, Jefe de Operaciones de Indap.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.