Noticias

Con desfile cívico-militar se conmemoró 96° aniversario de Carabineros de Chile en Talca

En la Plaza de Armas de Talca se desarrolló solemne ceremonia, con presencia del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz; la gobernadora Cristina Bravo Castro, y la Jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, General Berta Robles, entre otras autoridades. 



En una ceremonia realizada en la Plaza de Armas de Talca, con participación de la sociedad civil y la banda instrumental del Regimiento ‘Talca’, se llevó a cabo el acto de conmemoración del 96° Aniversario de Carabineros, donde también desfilaron colegios de la ciudad y parte importante de las y los funcionarios de la institución.

El acto fue presidido por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto a la gobernadora regional, Cristina Bravo Castro, quienes acompañaron a la jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, general Berta Robles, en el nuevo aniversario de la institución, donde también estuvieron presentes parlamentarios de la región, Ejército, PDI, Fiscalía y otras autoridades. 

En esta línea, el delegado Aqueveque mencionó que “queremos mandar una señal potente de respaldo a la institución quienes día a día dejan mucho para protegernos y cuidarnos y también hay que mandar una señal a quienes creen que atacando y asesinando a nuestros Carabineros van a hacer temer a esta institución que ya tiene 96 años de historia y que ya ha pasado grandes devenires y esto ha sido un dolor fuerte, haber perdido en menos de dos meses a tres funcionarios, pero les ha dado fuerza”. 

La autoridad agregó que “Carabineros va a seguir sirviendo a Chile y a la Región del Maule con más fuerza y más entusiasmo, porque es a lo que se han comprometido de dar la vida si fuese necesario”.

La gobernadora regional, Cristina Bravo, expresó que “para nosotros es muy importante acompañar a nuestra general Berta Robles y así a todos los Carabineros que se desempeñan en la Región del Maule. Estos últimos tiempos han sido durísimos y difíciles para la institución, pero nosotros desde el Gobierno Regional nos ponemos a disposición de aprobar todas las iniciativas y proyectos que permitan que nuestros Carabineros en la Región del Maule se sientan más seguros y que tengan más instrumentos y más implementos”. 

Y agregó que “no solamente son vehículos los que hemos aprobado, sino que también la compra de un helicóptero, de equipamiento como drones y también hicimos un llamado a los parlamentarios de la región para que puedan legislar y aprobar proyectos que permitan dar seguridad y tranquilidad a nuestros Carabineros que son quienes nos protegen hasta en el último rincón del Maule y del país".

En la ocasión la jefa de la institución en la región, General Berta Robles, dio cuenta de los procedimientos desarrollados en el Maule y cómo se ha avanzado en mantener a la región entre una de las más seguras del país. 

“Claramente es un aniversario distinto, no estamos celebrando, estamos conmemorando el aniversario de Carabineros con mucha pena, es una pena que no se va a pasar nunca, cuando uno pierde un camarada, pero dentro de esta misma pena renovar el trabajo diario que hacen todo los carabineros, no solamente  las de la Región del Maule sino que en todo el país 24/7, siempre pueden contar con nuestros Carabineros. Los Carabineros no bajamos los brazos y a pesar de todos golpes y malos históricos por lo que hemos pasado, siempre seguimos de pie, somos resilientes y vamos a seguir trabajando por la seguridad, por la tranquilidad del país y sus habitantes”, destacó.





No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.