Noticias

Autoridades regionales reaccionan frente el tercer femicidio consumado registrado en Sagrada Familia

Una nueva condena expresaron las autoridades de Gobierno frente al tercer femicidio consumado registrado en la región, esta vez en el sector Los Quillayes, en la comuna de Sagrada Familia.



El hecho de violencia extrema se registró a las 08:20 de este día jueves donde una mujer de nacionalidad venezolana de iniciales KLMC, sufrió la violenta acción de su conviviente Luis Daniel Matta, también de la misma nacionalidad que tras una dura discusión le provocó la muerte, mientras el agresor mantiene diversas lesiones en brazos y cabeza sin riesgo vital.

El delegado presidencial regional Humberto Aqueveque sostuvo que con profunda tristeza se enteraron del tercer femicidio consumado que la región registra en lo que va del presente año: “Es el caso de una venezolana que fue víctima del delito más gravoso  desde el punto de vista de la agresión de género que son los femicidios. Con preocupación también logramos contactar a la Directora regional de SernamEG y a la seremi de la Mujer para poder avanzar en un trabajo colaborativo de no sólo prevenir este tipo de causas sino cualquier tipo de violencia que se desarrolle en nuestra región, por eso estamos desarrollando un plan contundente de carácter regional en esa materia”.

“Decir primero que repudiamos absolutamente esta forma de violencia donde Marcela se vio afectada e indicar que hemos tomado contacto con la familia entregamos todo el apoyo a disposición de parte del servicio tanto jurídico como psicosocial para poder estar con ellos en estos momentos y trabajar en forma insistente en que esta situación no se vuelva a reiterar. Este es un problema de salud pública, la violencia se debe erradicar desde nuestra región y por eso la Mesa de Trabajo y a posteriori van a tener ese objetivo”.

La directora regional del SernamEG, Ana Cecilia Retamal concordante con el protocolo comunicacional para casos de femicidios y de connotación pública, afirmó que de manera inmediata se realizaron las diligencias correspondientes activando el circuito intersectorial de femicidios CIF y tomando contacto con familiares de la víctima para entregarle todos respaldos y los apoyos psicosocial y jurídico si es que lo requieran”. 

El SernamEG cuenta con el teléfono 1455 que orienta en temáticas de violencia en contra de la mujer, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, es gratuito y confidencial, al que pueden llamar mujeres que viven violencia, o a quienes han sido testigos de hechos de esta naturaleza, y necesitan saber qué hacer y dónde acudir. Además de los canales silenciosos, que son el Chat Web que pueden encontrar en la página www.sernameg.gob.cl y el WhatsApp Mujer +56 9 9700 7000.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.