Noticias

Cierran Paso Pehuenche por malas condiciones climáticas

Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, informó que la medida rige desde el 28 al 30 de abril o hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten. 



El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, informó que debido a las malas condiciones climáticas se decidió emitir una resolución que instruye el cierre del Complejo Fronterizo del Paso Internacional Pehuenche, emplazado en la Ruta CH-115 de la comuna de San Clemente.

“Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su análisis meteorológico, desde este viernes habrá precipitaciones entre  las regiones de Valparaíso y Los Lagos, que contemplan lluvias para la pre cordillera maulina, con fuertes ráfagas de viento y nieve, por lo que se decretó Alerta Meteorológica y el cierre del Paso Internacional Pehuenche”, afirmó el Delegado Aqueveque. 

La autoridad explicó que el complejo quedará cerrado desde el kilómetro 100 hasta el límite fronterizo en el km. 168 y regirá desde el viernes 28 de abril hasta el domingo 30 del mismo mes, o hasta que las condiciones meteorológicas adversas lo ameriten.

“Esta medida aplica para toda persona, circulación de vehículos livianos, pesados y de pasajeros, tanto como para ingresar como para salir del territorio nacional, excepto para los residentes y turistas que se dirijan al sector del Médano Comuna de San Clemente”, dijo la autoridad regional. 

La resolución instruye a Carabineros para que dispongan de barreras en el kilómetro 100 de la Ruta CH-115, con el objeto de impedir el tránsito por la ruta.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.