Noticias

LABOCAR #Talca advierte sobre ola de calor y su incidencia en los incendios forestales

El Capitán Dixon Rivas del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) de Talca advierte sobre las medidas de autocuidado y prevención que se deben extremar por estos días en que la región experimentará altas temperaturas, ya que las condiciones se hacen propicias para la ocurrencia de incendios forestales.



Como lo señaló el Oficial en este tipo de siniestros existe un denominador común que es la acción humana, ya sea por accidente, negligencia o intencionalidad. Es por ello, que tanto carabineros como otras entidades públicas han reforzado sus trabajos preventivos y de fiscalización.

A lo anterior se suma el llamado a crear en la comunidad una consciencia medioambiental. “Es por esto, que acciones como no generar fogatas, no botar objetos incandescentes, no quemar basura o rastrojos y no realizar trabajos con fuentes de calor en áreas vegetales son acciones que nos permiten evitar un mal mayor, protegiendo significativamente tanto el patrimonio ecológico como la vida de las personas”, dijo el Capitán Rivas.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.