Noticias

Autoridades del agro llaman a prevenir incendios forestales

Un llamado a evitar las faenas agrícola ente las 12:00 y las 18:00 horas, mientras dure la alerta temprana preventiva y a fortalecer todas las medidas de prevención de incendios forestales, realizaron la seremi de agricultura Ana Muñoz, el director regional (s) de INDAP Luis González y el director regional de CONAF Aliro Gascón, ante las altas temperaturas que se han pronosticado para la región del Maule, entre este jueves 2  y el  sábado 4 de febrero.



La seremi de agricultura  realizó un llamado a la responsabilidad de las personas,  “para cuidarnos entre todos y todas, para evitar la propagación de incendios forestales. Las condiciones meteorológicas como altas temperaturas, baja humedad relativa, fuertes vientos y alto índice de combustible fino muerto hacen que debamos extremar las medidas de precaución”, dijo Ana Muñoz.

El director regional de CONAF Maule, Aliro Gascón, precisó que las condiciones climáticas aumentan el riesgo de incendios forestales por lo que también pidió a los agricultores maulinos no realizar faenas mientras esté la alerta preventiva. "Las temperaturas serán muy altas, los vientos estarán sobre los 30 kilómetros por hora y el pasto y material que se pueda quemar está muy seco, por lo que es importante evitar cualquier incendio que pueda darse en estos días. Tengamos el mayor de los cuidados", dijo.

Por su parte el director regional (s) de INDAP, Luis González, dijo que pese a que los pequeños agricultores se encuentran realizando intensas faenas, especialmente de cosecha en varios rubros, lo más importante es cuidar la vida y la salud de cada uno. Por ello indicó  “Les pedimos en lo posible, que eviten realizar todo tipo de labores agrícolas durante estos días. Y en caso de ser absolutamente necesario, tomar todas las precauciones al momento de realizar sus labores agrícolas, como mantener observadores y trabajar solo durante las horas de menor calor”.

Las autoridades indicaron la importancia de extremar las medidas preventivas, asumiendo una conducta de corresponsabilidad frente a los incendios forestales.

En caso de detectar humo o fuego es fundamental avisar de inmediato a CONAF al fono 130 para atacar lo más rápido posible la emergencia.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.