Noticias

Entregan cubos de alfalfa a afectados por incendios en San Javier

La Seremi de Agricultura, Ana Muñoz y el Director Regional (S) de INDAP Maule, Luis González, continuaron hoy con el despliegue en terreno para entregar ayuda a pequeños productores usuarios de INDAP afectados por los incendios forestales. 



Se trató de 1.215 sacos de cubos de alfalfa -la primera entrega en especies- que se repartieron entre 43 usuarios de San Javier, aporte avaluado en $12.651.795. Además, se sumaron recursos mediante transferencias bancarias para 23 agricultoras y agricultores de la comuna de Sagrada Familia, cuyo monto total es de $5.696.500.

La Seremi de Agricultura reafirmó ante los beneficiarios el compromiso del gobierno del presidente Gabriel Boric con apoyar a quienes han sido damnificados: “más allá de las cifras, lo importante es que queremos dar la señal de tranquilidad y de confianza para todos ustedes de que este Gobierno no los va a dejar solos”.

El Director Regional (S) de INDAP Maule recordó que los incendios forestales “generan graves perjuicios en distintas fuentes de alimentación natural de los animales que se encuentran en las zonas afectadas, el ganado y las abejas se ven muy afectados por lo que es vital que entreguemos este soporte”, acotó Luis González.

Los alcaldes de San Javier, Jorge Silva, y Sagrada Familia, Martín Arriagada, respectivamente, participaron en la entrega de las ayudas en especies y pago bancario a sus agricultores, y valoraron la rápida ejecución de las medidas de apoyo. 

En esta primera semana se completó la entrega inmediata de más de 23 millones de pesos a pequeños agricultores usuarios de INDAP de las comunas de San Javier y Sagrada Familia que han sufrido daños y pérdidas productivas en animales, insumos e inversiones de infraestructura predial. “El proceso continuará la próxima semana en la medida que podamos seguir catastrando afectados y generando las compras o distribución de recursos”, agregó Ana Muñoz.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.