Noticias

Carabineros recibe vehículos para programa ‘Somos Barrio’

En ceremonia encabezada por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, se hizo entrega de estos autos a la Cuarta Comisaría con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad de barrios de alta complejidad a través de intervenciones multidimensionales.
 


En el marco del programa ‘Somos Barrio’ de la Subsecretaría de Prevención del Delito, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a la coordinadora de Seguridad Pública, María José Gómez, hicieron entrega de dos vehículos para Carabineros al jefe (s) de la VII Zona de Carabineros Maule, Coronel Óscar Muñoz.

Los nuevos carros reforzarán la labor preventiva, fiscalización y colaboración con la comunidad que se realiza en los barrios intervenidos.

“A través de este programa se está constituyendo la posibilidad de tener más recursos en los barrios prioritarios, que en el caso de Talca, son dos, José Miguel Carrera y Las Américas y que hoy cuentan con dos vehículos exclusivamente al patrullaje de esos dos sectores”, comentó el delegado Aqueveque.

El programa ‘Somos Barrio’, perteneciente a la Subsecretaría de Prevención del Delito, tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad de sectores de alta complejidad a través de una intervención multidimensional e intersectorial.

Al respecto, la coordinadora de Seguridad Pública, María José Gómez, explicó que este programa busca “entregar recursos no sólo a las policías, sino que también a las municipalidades para que entablen un trabajo permanente con la comunidad”.

Estos dos nuevos vehículos para el uso en este programa, se suman a los 11 que fueron entregados a la Cuarta Comisaría a finales del 2022 para reforzar el patrullaje en el sector norte de Talca.

El comisario (s) de esta unidad de Carabineros, capitán José Manríquez, destacó la entrega de estos carros para mejorar el trabajo policial en este barrio. “Esto no sólo es importante para nosotros, sino que para los vecinos con un servicio que se entregará de manera permanente y de calidad y estar con la gente, acercar a la comunidad”, sostuvo.

Por parte de la comunidad de este sector, la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Río, Blanca San Martín, resaltó la labor que este programa realiza con la comunidad. “Se ha visto el aumento de la presencia de Carabineros, con los vehículos en la calle, trabajando en la mesa territorial que tenemos con la comunidad para cubrir las necesidades que tenemos los vecinos”, enfatizó.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.