Noticias

Controvertida obra regresa al TRM

La propuesta escénica, “La Paranoia de las Bellenas”, de la compañía La Noche y Tú explora de manera novedosa los peligros de la vida digital.



A casi un año de su debut en el Teatro Regional del Maule (TRM), la obra “La Paranoia de las Ballenas” regresa a este escenario para presentarse el miércoles 08 de mayo, a las 19:30 horas. Esta propuesta escénica de la Compañía La Noche y Tú se concretó gracias al programa del TRM, Soporte a la Creación, y se diseñó como una experiencia teatral única que desafía los límites entre la realidad y la ficción.

Inspirada en los creepypastas, historias cortas de terror compartidas en línea, “La Paranoia de las Ballenas” explora el impacto de las nuevas tecnologías y las redes sociales en nuestra percepción de lo real. Desde foros oscuros de Internet, pasando por inofensivos retos, hasta relatos perturbadores, la obra invita al público a sumergirse y ser parte de este relato.

Con una duración de 90 minutos, la obra busca desafiar al espectador con una propuesta performática interactiva. Se advierte que algunas escenas pueden resultar violentas para ciertos públicos, añadiendo una capa de intensidad al relato.

“La Paranoia de las Ballenas” es el resultado de un período de trabajo, exploración y mentoría, de la compañía con el Teatro Regional del Maule como catalizador para su concreción. Rodrigo Calderón, codirector y dramaturgo, destaca la innovación, entretenimiento y dinamismo de la obra, asegurando que provocará muchas preguntas en el espectador y generará discusiones tras su función.

“Estuvimos con una mentoría con Karla Zúñiga, que también nos propuso el Teatro Regional del Maule, que nos ayudó un montón para armar mucho mejor en lo teórico el libreto. Creemos que está súper innovadora, entretenida y dinámica para la gente, así que la obra va a dar que hablar”, mencionó Calderón.

La función está programada para las 19:30 horas y las entradas tienen un costo de cinco mil pesos, disponibles en Vivoticket.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.