Noticias

UTalca y Municipalidad de Molina firman convenio para prácticas estudiantiles

Acuerdo permitirá fortalecer la formación profesional de los alumnos, quienes de acuerdo a su perfil podrán integrarse a las distintas unidades de la entidad comunal.



Fortalecer la formación profesional de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UTalca y aportar al desarrollo comunal, es el objetivo de un reciente convenio firmado por esta casa de estudios y la Municipalidad de Molina.  

El acuerdo permitirá que alumnos de la institución puedan realizar prácticas profesionales, pasantías y memorias de título. Las que podrán desarrollar, de acuerdo a su perfil y requerimientos, en alguna de las unidades del municipio. 

“Este convenio beneficiará a nuestros estudiantes, especialmente a quienes quieran realizar pasantías y prácticas en el municipio, lo que les permitirá poner al servicio de la comunidad todo el conocimiento adquirido”, comentó el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, Javier Muñoz Vidal. 

En tanto, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo Gerli, expresó que, “estamos contentos con este convenio. Felicitamos el trabajo que está haciendo la universidad, y estamos dispuestos de poder realizar este trabajo conjunto”.  

Por su parte, la directora del Centro de Prácticas de la citada facultad, Caroline Prater, señaló que, esta alianza aportará a los lineamientos de las prácticas, para que los estudiantes puedan desempeñar sus trabajos académicos sin inconvenientes.  

“A su vez, la coordinación se realizará de manera más fluida, ya que habrá un sólo interlocutor por cada lado. Así, desde el Centro de Prácticas podremos centralizar y orientar de mejor manera al municipio cuando existan requerimientos específicos”, indicó.  

Para las empresas y organizaciones que quieran contar con practicantes de dicha Facultad se deben contactar a través del correo centrodepracticas@utalca.cl 

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.