Noticias

Sindicato de pescadores de Caleta Duao contará con nueva sede y tractor para sus faenas

Hasta el sector de Iloca-Duao se trasladó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo para realizar la entrega de la concesión de uso gratuito de un terreno ubicado en el sector La Puntilla de Duao, Licantén con el objetivo de que el Sindicato de Tripulantes y Armadores de la Caleta Duao pueda construir una sede, además de la realizar la entrega de un tractor.



La concesión de uso gratuito del terreno es por cinco años renovables y permitirá que el sindicato pueda construir una sede para realizar proyectos para apoyar actividades de bien comunitario y /o culturales. 

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “estamos muy contentos con el Sindicato, porque estamos haciendo justicia con un proyecto muy anhelado por mucho tiempo, que no es solamente tener instrumentos propios para poder ingresar al mar, como este tractor que va a facilitar el trabajo de la pesca artesanal, pero además estamos cumpliendo el sueño de hacerle entrega de un terreno que ayudamos a conseguir con Bienes Nacionales hace más de un año y hoy lo estamos concretando”. 

La Concesión de uso gratuita fue gestionada por la Gobernadora Regional con la Seremía de Bienes Nacionales para la construcción de una sede social. 

En la ocasión, estuvieron presentes, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo; el Delegado Presidencial Provincial, José Patricio Correa; el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández; los consejeros regionales, George Bordachar, Román Pávez y Pablo del Río; la Seremi de Economía, Javiera Vivanco y Juan Francisco Astudillo, representante de Bienes Nacionales, entre otras autoridades. 

Por otro lado, la adquisición de tractores se enmarca en el proyecto “adquisición de maquinaria para caletas rurales y/o urbanas sin infraestructura”, cuyo financiamiento se realizó a través de un convenio suscrito entre el Gobierno Regional del Maule y el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y la Acuicultura de Pequeña Escala, INDESPA. 

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.