Noticias

Seremi de Salud calificó como exitoso el operativo de vacunación desarrollado en #Cauquenes

Vacunatorio Móvil en terreno, “Vacúnate con la Dupla Ahora; Influenza + Covid-19” estuvo el pasado fin de semana en Cauquenes, en operativo desarrollado por Seremi de Salud y APS Cauquenes.



La Seremi de Salud, Gloria Icaza, junto a la Diputada, Consuelo Veloso y la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, participaron de la Campaña de Vacunación contra la Influenza y COVID-19, en la comuna de Cauquenes, la que este año lleva por nombre “Vacúnate con la dupla Ahora”, la cual busca incentivar la inoculación para ambas enfermedades.

La Seremi de Salud, Gloria Icaza, en relación a este operativo, señaló: “Estuvimos en la Plaza de Armas de Cauquenes vacunando contra la Influenza y contra el Covid-19, con nuestra campaña “Vacúnate con la dupla Ahora”. Por lo tanto, el llamado a la población es a preparase para tener un buen invierno y para eso lo mejor es vacunarse con la dupla”, estableció la Seremi de Salud.

La campaña vacunación es una iniciativa del Gobierno de Chile, que busca que las personas puedan recibir ambas dosis, contra la Influenza y contra el Covid-19. Cabe señalar que la vacuna contra la Influenza es solo para los grupos de riesgo, en tanto, la vacuna contra el Covid-19 es para toda la población a partir de los tres años. Ambas son gratuitas en el sistema de salud público y privado.

Una de las vecinas de Cauquenes, que se acercó al vacunatorio, fue, María del Carmen Salgado, quien señaló que: “Estoy acá por mi seguridad y la de mi familia. Además, yo trabajo en la atención de público y el virus no ha parado, al contrario, continua y necesitamos que las personas vengan a vacunarse”. 

En tanto, la alcaldesa de Cauquenes Nery Rodríguez valoró la iniciativa en beneficio de las personas.  “Es muy importante que nuestra Seremi de Salud, Gloria Icaza, haya podido traer un vacunatorio móvil hasta el sector de la plaza, especialmente este día sábado, lo que es estratégico porque muchos de nuestros vecinos que vienen de sectores rurales y de distintos sectores de la comuna se acercan a nuestra feria libre, que está ubicada a metros de acá y pudieron ser vacunados con ambas dosis de las vacunas”, indicó la alcaldesa. 

En este operativo realizado en Cauquenes, se inocularon 101 personas para prevenir la Influenza y  50 personas para prevenir el Covid-19. Hasta el lugar acudió la Diputada, Consuelo Veloso, señaló: “Hubo gran afluencia de público, pasaban muchos adultos mayores, sobre todo buscando sus vacunas, conscientes de la necesidad de poder estar preparados y protegidos para este invierno con la habitual vacunación contra la Influenza y ahora también podían vacunarse ante el Covid-19”, sostuvo la Diputada. 

Finalmente, las autoridades llamaron a la población a acudir a vacunarse y reiteraron la información que los grupos objetivos de la campaña se podrán inocular de manera simultánea con una vacuna para la influenza y otra distinta para el Covid-19. Así mismo, indicaron que este operativo se puede realizar en las treinta comunas de la región y está a disposición de las autoridades locales, de las y los vecinos. Tal como lo quiere y lo solicita el presidente Gabriel Boric.

¿Quiénes deben vacunarse?
Contra la influenza:
Personas gestantes
Personas con enfermedades crónicas
Personas mayores de 65 años
Niñas y niños entre 6 meses y edad comprendida hasta 5to año básico

Contra el COVID-19:
Vacuna COVID-19 a partir de los 3 años para toda la población.
Refuerzo con vacuna COVID-19 Bivalente a partir de los 12 años para grupos priorizados:
Personas mayores de 50 años
Personas inmunosuprimidas
Personas con enfermedades crónicas
Personas cuidadoras
Personal de establecimientos de salud
Personas que realizan labores en empresas que presentan servicios básicos.




No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.