Noticias

Diputado Moreno sobre inmigración ilegal: “todos los que entren por la ventana deben ser expulsados del país”

Ante la crisis migratoria que vive el país, donde cada día ingresan miles de personas por pasos no habilitados, el Partido Republicano presentó al Gobierno el plan “Cero Ilegales” con el que esperan que se pueda hacer frente, en especial, a la oleada de delincuencia y criminalidad.



El plan se enfoca en controlar la migración, particularmente en tomar medidas contra los extranjeros involucrados en actividades ilegales y destinar el 2% del presupuesto constitucional para apoyar la crisis migratoria.

El Diputado por el Maule, Benjamín Moreno, aseguró que, “es tremendamente importante, que en los temas migratorios se tomen medidas drásticas y urgentes, no podemos seguir permitiendo que nuestras fronteras sean vulneradas día a día, con personas que pueden venir con la mejor de las voluntades y personas que también vienen con malas intenciones a delinquir”.

Otra medidas propuesta en el plan “Cero Ilegales” incluyen establecer obligaciones constitucionales para proteger las fronteras y el derecho a expulsar a los migrantes irregulares.

En este sentido, el Parlamentario Republicano, manifestó que, “la Ley se debe respetar,  la Ley de migraciones se debe respetar, todos los que entren por la ventana deben ser expulsados del país, solamente se deben permitir ingresos regulares. Así como se les exige que se cumpla la Ley a todos los chilenos, a los inmigrantes también se les debe exigir”. 

En la propuesta presentada por la Bancada de Diputados Republicanos, está el que se tipifique como delito el ingreso ilegal a Chile y que se establezcan centros de detención provisionales para quienes no tengan cómo acreditar su situación inmigratoria y deban ser expulsados.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.