Noticias

MDS del Maule convocó a voluntarios de AIEP para Plan Protege Calle

En dependencias de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, la Seremi Sandra Lastra, junto a la directora de INJUV, María Belén Aguilera, se reunieron con los Directores Ejecutivos de AIEP; sede Talca, Herman Jamett, y sede Curicó, Armando Miranda; en base al Convenio de Colaboración con el Medio, firmado el año 2022 con el instituto, analizando las proyecciones del trabajo conjunto para este 2023.



En la ocasión, se abordaron diferentes colaboraciones entre programas sociales de MDS Maule y los estudiantes de AIEP, destacando la coordinación en torno al Programa Noche Digna, que en su componente Plan Protege, aborda la temática de personas en situación de calle. De esta manera, la Seremi Sandra Lastra terminó por convocar a ambas instituciones; AIEP e INJUV, a activar y coordinar el voluntariado de jóvenes para prestar apoyo en el desafío de atender a personas en situación de calle, desde una perspectiva psicosocial.

Finalmente, comprometieron sellar el trabajo conjunto, con la firma de un convenio específico de voluntariado para el Plan Protege Calle, que prontamente saldrá a la luz pública.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.