Noticias

En prisión preventiva quedó pareja de extranjeros formalizados por robos en locales de juegos de azar en #Talca

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca, en investigación coordinada con la Fiscalía Local de Talca, detuvieron a un sujeto colombiano y a su pareja, una mujer boliviana por diversos hechos registrados en el Maule y en otras regiones.



Se trata de una investigación que tuvo por nombre “Game Over”, de la BIRO Talca en conjunto con la Fiscalía Local de la ciudad, que tiene relación con un sujeto de 30 años de nacionalidad colombiana, junto a su pareja boliviana de la misma edad, quienes se dedicaban a asaltar locales de juegos de azar, intimidando a los locatarios con un arma de fuego y sustrayendo la recaudación del mismo.

Conforme al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, se logró acreditar diferentes hechos en donde habrían participado dichos ciudadanos extranjeros -quienes tienen su situación migratoria irregular y el hombre presentaba tres ordenes de detención pendientes- en la ciudad de Talca, en Los Angeles, Valparaíso y San Fernando, además otros hechos delictuales en los que se está investigando su participación. 

Fue así que, la fiscalía gestionó una orden judicial de detención, la que materializaron los oficiales policiales en horas de la noche de ayer en la comuna de Estación Central en la Región Metropolitana.

Así, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la capital regional, solicitando la fiscalía la prisión preventiva para ambos, lo que fue otorgado por el tribunal durante el tiempo que dure la investigación.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.