Noticias

En #Curepto PDI realizó investigación por muerte de dos personas

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Talca, en coordinación con el Ministerio Público, concurrieron al sector de Calpún para efectuar el trabajo científico-técnico.



El hecho ocurrió en horas de la mañana del sábado en un domicilio particular del sector Calpún, comuna de Curepto, en donde familiares realizaban trabajos de ampliación de la profundidad de una noria. 

En esas circunstancias un hombre de 43 años descendió aproximadamente unos diez metros con la finalidad de revisar los trabajos de ampliación de la misma, desmayándose al tocar suelo. 

Seguidamente, un familiar de 62 años acudió a su rescate, perdiendo el conocimiento de la misma manera al tocar fondo. 

Luego de que un tercer familiar hiciera ingreso a la noria, saliendo de la misma y manifestando haber sentido un fuerte olor a gas, decidieron llamar a bomberos para su rescate, siendo posteriormente trasladados por el SAMU al hospital de la comuna, ingresando fallecidos.  

Por lo anterior, la Fiscalía de Flagrancia solicitó la concurrencia de detectives de la BH Talca, quienes realizaron el trabajo científico-técnico en el lugar, como inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos, y al examen externo policial de los cadáveres, pudieron descartar lesiones atribuibles a terceros, siendo su causa probable de muerte una asfixia por inhalación de gases tóxicos. 

Dichos antecedentes fueron informados a la fiscalía, mientras que la causa de muerte será precisada por el Servicio Médico Legal tras las necropsias de rigor.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.