Noticias

Diputado Donoso y publicación de Ley que exime la orden médica para examen preventivo de la mamografía: “Es una excelente noticia para las mujeres”

Además, explicó el parlamentario gremialista, “será posible que personas de cualquier edad se realicen un examen preventivo en cualquier centro de salud del país”.



El diputado de la UDI, Felipe Donoso, valoró y aplaudió la publicación en el Diario Oficial de la Ley que “exime del requisito de orden médica para examen preventivo de mamografía y establece obligaciones a los prestadores de salud”.

Esto, explicó el parlamentario gremialista, “con el objetivo de revertir las lamentables cifras sobe mujeres que padecen cáncer de mama en nuestro país, y es por ello que se termina con el requisito de orden médica para quienes soliciten la realización de un examen de tipo preventivo”.

“Busca acoger dos problemas que son graves en Chile. Una mujer cada 8 horas muere en Chile por cáncer mamario, esto ocurre porque el diagnóstico no se hace a tiempo”, argumentó el representante por El Maule y agregó que “sólo 4 de cada 10 mujeres se hacen la mamografía gratuita”,

Asimismo, el legislador por el Distrito 17 subrayó además que con la nueva Ley, “será posible que personas de cualquier edad se realicen un examen preventivo en cualquier centro de salud del país”.

El diputado Felipe Donoso comentó que la nueva Ley obliga a los prestadores de salud a informar a las personas que quien tome el examen deberá comunicar oportunamente a la paciente si se presentan resultados alterados o si debe complementar la mamografía con otros estudios.

Asimismo, la superintendencia de Salud será el órgano encargado de emitir instrucciones requeridas para dar cumplimiento a lo dispuesto en la norma.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.