Noticias

Diputada Veloso valora creación de 'Bancada Climática' y señala que crisis climática es asunto de "supervivencia"

La parlamentaria RD celebró esta coordinación legislativa en materia ambiental y ejemplificó situación con grave crisis que viven productores del Maule Sur. 



"Desde la región del Maule estamos muy felices de ser parte de esta iniciativa, porque creemos que es necesario que se deje de tratar la crisis climática como algo sectorial, es de toda supervivencia, incluso para nuestro desarrollo productivo y tener una economía más estable, que podamos asegurar condiciones ambientales mínimas en nuestros territorios."

"En el Maule tenemos arroceros, frutilleros y una serie de productores que trabajan la tierra y que lo están pasando muy mal. El gobierno está poniendo esfuerzos, por ejemplo, en la tecnificación del riego, en infraestructura de agua potable rural, pero eso es hoy día, qué va a pasar mañana cuando no haya de dónde sacar agua. Ante eso, es importante que nos pongamos detrás de esta agenda con parlamentarios de todos los sectores y estoy segura que desde ahora vamos a tener una mayor coherencia para trabajar en proyectos de ley que sumen en esta dirección. La crisis climática nos está asfixiando hoy, pero nos va a matar mañana.”

Además de la diputada Veloso, también integran la bancada los parlamentarios Jaime Sáez (RD), Francisca Bello (CS), Carolina Tello (PC), Hugo Rey (RN), Eduardo Cornejo (UDI), Daniela Cicardini (PS), Felipe Camaño (IND), Andrés Giordano (IND), Erika Ñanco (RD), Catalina Pérez (RD), Emilia Nuyado (PS) y Viviana Delgado (PEV).

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.