Noticias

Autoridades dan inicio a año lectivo y llaman a fortalecer asistencia y permanencia en sistema educativo

Tañendo la campana de la escuela Maule las máximas autoridades del gobierno regional y del sector de Educación dieron por inaugurado el año escolar 2023 y llamaron a padres y alumnos a comprometerse con la asistencia regular a clases.



La ceremonia, desarrollada a primera hora de este lunes 6 fue presidida por la gobernadora regional, Cristina Bravo; el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque; el seremi de Educación, Francisco Varela; y el alcalde Luis Vásquez, quienes estuvieron acompañados del diputado Alexis Sepúlveda; la seremi de Salud, Gloria Icaza; de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Morales, y de Deportes, Iván Sepúlveda.

Reunidos en el patio central del recinto educativo beneficiado con un proyecto de reposición de cubiertas y mejora de infraestructura por $51.642.281, las autoridades, entre las que se contaba también el director provincial de Educación-Talca, Juan Pedro Muñoz, y los directores regionales de Integra, Angélica Olguín; Junji, Adolfo Martínez; Junaeb (s), Jorge Román, y la presidenta del Colegio de Profesores, Lessly Marchant, dieron la bienvenida a los estudiantes.

Los miembros del gabinete de Educación y la gobernadora destacaron la labor de educadoras, docentes y apoderados, llamando a estos últimos y a los estudiantes a comprometerse con la asistencia a las aulas, la constancia en el proceso educativo y a confiar en el trabajo de las autoridades en cuanto al impulso que se quiere dar a la continuidad de estudios en la comuna.

"Estamos muy contentos de estar acompañando a nuestro alcalde Luis Vásquez; siempre es importante dar a conocer que no sólo existen las capitales provinciales como Talca, Curicó, Linares y Cauquenes, sino que hay otras comunas. Es lo que también hemos querido demostrar desde el Gobierno Regional. Además aprovechamos de conocer todas las necesidades del alcalde. Aquí nos hace falta un Liceo. Esperemos que se pueda avanzar en eso y que nosotros podamos aportar en el equipamiento. Hoy el alcalde nos ha pedido que le financiemos dos minibuses que tiene ingresados al Gobierno Regional. Lo vamos a revisar y esperamos darle pertinencia para licitarlos en los próximos días", manifestó la gobernadora Bravo.

Por su parte, el Delegado Aqueveque coincidió en cuanto a la necesidad de un establecimiento de Educación Media y el apoyo que prestarán a dicha iniciativa, “nosotros creemos que la elaboración un proyecto de un establecimiento de educación media para Maule es un compromiso muy importante, teniendo en cuenta lo mucho que ha crecido esta comuna y la descentralización que pretendemos lograr”.

En representación de Mineduc, el seremi Varela recordó la histórica inversión que se ha hecho en el mejoramiento de escuelas y liceos durante el primer año de gobierno del presidente Gabriel Boric y que a nivel nacional alcanzó a 489 proyectos de emergencia por un total de $56.597 millones y en el Maule a 50 proyectos en 24 comunas por un total de $4.717.276.456.

Del mismo modo, entregó antecedentes sobre el trabajo ya concretado a propósito de la solicitud del alcalde en cuanto a contar con un liceo para la comuna.

"Esta es una comuna que ha crecido mucho. Hemos trabajado de la mano con la seremi de Transportes, Ximena Oliva, para mejorar los desplazamientos en las horas punta. Además estamos trabajando muy fuerte en la mejora de los establecimientos educativos y en el desafío imperativo de tener un Liceo para Maule. Nos reunimos el año pasado y hoy ya tenemos un proyecto que nos acaba de entregar el alcalde y el terreno. Junto a la gobernadora y la Dirección de Arquitectura del MOP, tenemos un gran desafío para sacarlo adelante a la brevedad posible y entregárselo a la comunidad de Maule que tanto lo anhela y necesita".

En tanto, el jefe del gobierno comunal agradeció la presencia de autoridades regionales y el respaldo que ha encontrado en la Seremía de Educación para mejorar escuelas y jardines.

"Estoy muy contento de que las autoridades regionales estén acá, dando inicio al año escolar. Esta es una comuna que ha crecido mucho y tenemos más necesidades. Desde el año pasado hemos estado trabajando con el Seremi de Educación para proyectos para nuestros jardines y colegios. La gobernadora también nos ha apoyado mucho, entonces tener a todas las autoridades dando inicio al año escolar nos llena de alegría, porque queremos dar la mejor educación a nuestros niños", enfatizó.

“Aviso de Confidencialidad: Este correo electrónico y/o el material adjunto es para uso exclusivo del emisor y la persona o entidad a la que expresamente se le ha enviado, y puede contener información confidencial o material privilegiado. Si usted no es el destinatario legítimo del mismo, por favor repórtelo inmediatamente al remitente del correo y bórrelo. Cualquier revisión, retransmisión, difusión o cualquier otro uso de este correo, por personas o entidades distintas a las del destinatario legítimo, queda expresamente prohibido. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar. El Ministerio no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios resultantes o que tengan conexión con el empleo indebido de esta información; su mal uso será sancionado de conformidad a lo establecido en la normativa legal vigente al efecto, en particular, de conformidad a lo establecido en las políticas de seguridad de la información actualmente vigentes y a la aplicación de la Ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.