Noticias

Subdere Maule financiará proyectos de nuevas luminarias y recuperación de plazas en #SanRafael

Estos recursos son a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y significará una inversión de más de $125 millones, permitiendo dar mayor seguridad a la comuna.



Con buenas noticias para la comunidad llegó hasta la Villa Don Sebastián de San Rafael el jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, para entregar a la alcaldesa, Claudia Díaz, y vecinos del sector una resolución que destina desde el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), más de $125 millones para los proyectos “Habilitación plazas sectores Villa Don Sebastián y Bicentenario” y “Mejoramiento luminarias Plaza de Arma”, para mejorar las condiciones de seguridad de la comunidad.

El proyecto de habilitación de plazas consiste en la recuperación de cuatro zonas de área verdes en las Villas Don Sebastián I y II y en la Villa Bicentenario, con una superficie total de 2.472 m2, donde los trabajos principales constan de intervenciones en suelo, instalación de pavimentos y mobiliario público, con el objetivo de fomentar la apropiación de la comunidad en estas áreas verdes. Por otra parte, el proyecto de luminarias consiste en realizar un mejoramiento de la actual iluminación de la plaza de armas de la comuna, reemplazando 40 luminarias peatonales, además de la reposición de los postes de iluminación y todo elemento que se encuentre deteriorado por el paso del tiempo.

“El gobierno está muy comprometido con los territorios y esta consiente que para mejorar la calidad de vida y la seguridad pública tiene que haber una inversión pública fuerte del Estado. Con esto, podemos hacer justicia territorial que es uno de los mandatos que nos ha entregado el Presidente Gabriel Boric, que es poder invertir donde realmente se necesita y se ha dejado de lado históricamente”, destacó el jefe regional Subdere Maule. 

En tanto, la alcaldesa agradeció estos recursos, destacando que “tener estos dos proyectos que va a intervenir la Villa Don Sebastián I y II y la Villa Bicentenario, con juegos, espacios, bancas e iluminación, y también en la plaza de armas que se va a cambiar toda la iluminación, ya que hoy las luminarias cumplieron su vida útil. Son alrededor de $120 millones que nos van a llegar a la comuna de San Rafael”. 

Por su parte, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, María José Gómez, señaló que “para nosotros como Subsecretaría de Prevención del Delito es fundamental estar conectados con los territorios a través de las municipalidades, en este caso, destacamos la labor que ha realizado la alcaldesa Claudia Díaz en materia de prevención, a través de su consejo comunal de seguridad pública y de su propia gestión, postulando a proyectos que benefician a sus vecinas y vecinos. Destacamos que es fundamental el apoyo financiero que nos ha brindado la Subdere a través de estos proyectos de PMU de seguridad, que permitirán recuperar los barrios para la comunidad para vivir más seguros”.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.