Noticias

Invitan a la academia y sociedad civil maulina a postular a Innova FOSIS 2023

Concurso cuenta con $300 millones a nivel país para financiar la ejecución de distintos proyectos de innovación social que respondan a 3 problemáticas sociales complejas, como son Espacios seguros de aprendizaje; Comunidades que promueven el compromiso educativo; y Fortalecer lazos para la prevención socio delictual.



En la Región del Maule fueron las propias autoridades ligadas a cada área involucrada directamente en esta nueva convocatoria, las encargadas de invitar a la academia y a la sociedad civil local a presentar soluciones distintas de cara a los nuevos desafíos que requieren el país y nuestra zona en particular -en materia de innovación social- postulando a Innova FOSIS 2023.

Así fue como tras citación del Director Regional del FOSIS, Patricio Uribe, se congregaron y reunieron el Seremi de Educación, Francisco Varela, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, María José Gómez, y la Directora Regional (s) de Integra, María González, con el propósito de analizar los desafíos del concurso recientemente lanzado a nivel nacional, destacando la importancia de la innovación social en el Estado a través del pilotaje de importantes programas como este.

Uribe explicó que Innova FOSIS cuenta con $300 millones a nivel país para financiar la ejecución de 6 proyectos de innovación social que respondan a 3 problemáticas sociales complejas, como son Espacios seguros de aprendizaje; Comunidades que promueven el compromiso educativo; y Fortalecer lazos para la prevención socio delictual.

Convocatoria

A Innova FOSIS puede postular cualquier persona jurídica de carácter privado, universidades e institutos de Educación Superior. Los interesados pueden obtener más detalles en www.innova.fosis.cl
“Agradecidos de formar parte de esta instancia y encadenarnos como organismos públicos para enseguida ver cómo la comunidad educativa, de establecimientos municipales y particulares subvencionados, podría motivar y comprometer a sus estudiantes para disminuir el rezago educativo, el ausentismo y la deserción escolar”, indicó el Seremi de Educación, Francisco Varela.

A su vez, la Directora Regional (s) de Integra, María González, añadió que al alero de Innovas FOSIS “será muy relevante definir cómo fortalecer la asistencia segura de niñas, niños y su comunidad educativa a jardines infantiles y sala cunas, propiciando su bienestar integral y aprendizaje, en contextos de alta violencia”.

Finalmente la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, María José Gómez, relevó el favorable impacto que Innova FOSIS tendrá “en cuanto a prevención se trata, tomando en cuenta la participación de niñas, niños y adolescentes en actividades delictuales a través de la mejoría de sus habilidades de comunicación e involucramiento efectivo de sus cuidadores”.

En definitiva, Innova FOSIS quiere construir soluciones a problemas sociales, mediante colaboraciones público - privadas. Por ello el FOSIS convoca a postular hasta la tercera semana de marzo próximo a instituciones de la sociedad civil, presentando soluciones para desafíos prioritarios de pobreza y vulnerabilidad social. Las propuestas seleccionadas recibirán financiamiento y acompañamiento a través de un modelo de pilotaje propio. Este año se financiarán seis pilotos a nivel nacional: dos por cada desafío, con un financiamiento de $50 millones por cada uno.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.