Noticias

En #Talca PDI realizó investigación por heridos con rifle

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Talca, en coordinación con el Ministerio Público, logró establecer la identidad del autor de los disparos y posicionarlo en el lugar de los hechos.



El hecho ocurrió ayer lunes en horas de la tarde, en donde un sujeto, premunido con un rifle de aire comprimido de alta cadencia de tiro, procedió -por razones que se investigan- a disparar a transeúntes que pasaban por la intersección de calle 11 oriente entre 1 y 2 sur, hiriendo primeramente a uno de ellos, una persona de 55 años, en una de sus extremidades inferiores, para luego disparar en al menos 10 ocasiones en contra de un hombre mayor de edad, quedando gravemente herido y siendo derivado al Hospital Regional de Talca, al igual que la primera víctima.

Posteriormente, un testigo de los hechos forcejeó con el sujeto, de manera de arrebatarle el arma, siendo herido el imputado y huyendo del lugar, para dirigirse luego al mismo centro asistencial de salud, donde fue detenido en flagrancia. 

Es así como la Fiscalía de Flagrancia dispuso que oficiales policiales de la BH Talca concurrieran al lugar, quienes de inmediato procedieron a realizar diversas diligencias para establecer la criminodinámica de los hechos, efectuando el trabajo científico-técnico, inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos, víctimas y levantamiento de cámaras de seguridad. 

De lo anterior los investigadores policiales realizaron un análisis criminal del caso, logrando establecer la identidad del autor de los disparos, un sujeto de 29 años, siendo situado en el lugar de los hechos y recuperando el arma empleada, un rifle semiautomático calibre 5,5.

Finalmente, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca en conjunto con los antecedentes recabados por dicha brigada especializada puestos en conocimiento de la Fiscalía de Flagrancia.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.