Noticias

Admisión 2023: Universidad Católica del Maule ofrece tres carreras nuevas en su oferta académica

Las nuevas alternativas de estudio que abrirá la UCM corresponden a una Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales en el Campus San Miguel de Talca, Ingeniería en Ejecución Industrial en jornada vespertina y Psicología en la sede Curicó.



Luego de la realización de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en todo el territorio nacional, se dieron a conocer los resultados obtenidos, con los que los estudiantes postulan a las diversas carreras universitarias.

En el caso de la Universidad Católica del Maule (UCM), la institución agregó tres nuevas carreras para que los estudiantes que puedan postular. 

Se trata de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales en la facultad de ciencias de la educación del campus san miguel de Talca, Ingeniería en Ejecución Industrial en la Facultad de Ingeniería en jornada vespertina, y también se agrega la carrera de psicología en la sede de Curicó.

En cuanto a la apertura de psicología en Curicó, la directora de dicha carrera, Maribel Vega, comentó que “la carrera de Psicología se abre en Curicó como parte de un plan de crecimiento que emerge en virtud de la cantidad de estudiantes de Curicó, localidades aledañas y 6ª. región que estudian en la Escuela de Psicología sede Talca. De este modo, la apertura de esta carrera responde al desafío de acoger las necesidades locales de formación” afirmó la directora.

A esto, se le suma la cantidad de beneficios a la región, en base a esto, la directora Maribel Vega, añadió que “la apertura de esta carrera espejo permitirá aportar al desarrollo de la ciudad y sus localidades aledañas colaborando a la viabilidad del acceso a la formación en Psicología y la conformación de una masa crítica de profesionales que aporten desde nuestra disciplina al bienestar y desarrollo de las personas, grupos y comunidades. Esto puede fomentar la implementación de respuestas locales ante situaciones cotidianas y críticas, como la post pandemia actual”, agregó.

Por otra parte, en el caso de la carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales en la sede Talca de la UCM, viene como un proyecto educacional dotado de una sólida formación disciplinar, pedagógica y didáctica que le permite al estudiante en formación, investigar sobre problemáticas educativas desde una perspectiva interdisciplinaria y ciudadana, para enriquecer permanentemente su desempeño profesional.

Frente a esto, el director del Departamento de Formación Escolar de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCM, Dr. Gerardo Sánchez, expresó que “el proyecto formativo de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule está alineado a los nuevos Estándares de la Profesión Docente y pretende formar un profesor competente y actualizado en el diseño, implementación y evaluación de procesos de enseñanza y aprendizaje alineados con el Currículum Escolar desde 7° Básico a 4° Medio” sostuvo el doctor.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.