Noticias

En prisión preventiva quedó sujeto que se dedicaba a robar celulares en #Curicó

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Curicó, en coordinación con el Ministerio Público, logró posicionar en el sitio del suceso a un joven de 22 años.
 

El hecho ocurrió en la jornada del lunes, en donde un escolar de 13 años, al salir de clases de su colegio, ubicado en el sector poniente de Curicó, es abordado por un sujeto desconocido, quien lo intimidó presumiblemente con un arma de fuego, para luego sustraerle su teléfono celular avaluado en 180 mil pesos. 

Por lo anterior, detectives de la BIRO Curicó recibieron la denuncia e iniciaron las primeras diligencias por robo con intimidación, logrando identificar y posicionar en el sitio del suceso al imputado a través de registros de cámaras de seguridad. 

Así, en la jornada del jueves se materializó su detención, siendo reconocido en un 100% por la víctima. 
En la oportunidad, se comprobó además que el imputado, de 22 años, sin antecedentes policiales, mantenía entre sus pertenencias otro teléfono celular, asociado a otra denuncia por robo del 10 de noviembre. 

De lo anterior se dio cuenta al Ministerio Público, quien instruyó a los oficiales policiales poner al detenido a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó para su control de detención y formalización de cargos, solicitando el fiscal en audiencia la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue otorgado por el tribunal, fijando 60 días de investigación.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.