Noticias

#Empedrado contará con mejoramientos de espacios públicos que serán financiados con recursos Subdere

Más de $149 millones fueron destinados desde el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo para resaltos y un puente pasarela en el Parque Agustín Quintana



Hasta la comuna de Empedrado llegó el jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, a reunirse con el alcalde, Gonzalo Tejos, para revisar los proyectos en cursos que se financian por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y, además, hacerle entrega de más de $149 millones para la ejecución de 2 nuevos proyectos que beneficiarán a la comunidad mejorando diversos espacios públicos de la comuna.

“Como Subsecretaría estamos muy contentos de poder apoyar a comunas pequeñas como lo es Empedrado, donde sabemos que los recursos que se asignan son bien recibidos y tomados con mucho valor para realizar proyectos para sus vecinos. A eso es lo que nos mandata el presidente Boric, a estar presente en todos los sectores de la región del Maule, recogiendo y escuchando las necesidades de la comunidad y las autoridades comunales”.

En tanto, el alcalde agradeció estos recursos y señaló que “son proyectos sociales, asistencia técnica, para que nos apoyen con más profesionales y poder seguir trabajando y buscando la línea del desarrollo de nuestra querida comuna. Dar los agradecimientos a nombre de esta administración y del concejo municipal, por toda esta ayuda que nos han dado”. 

Un proyecto contempla la construcción de 5 resaltos, además de 2 reposiciones y otros 20 mejoramientos de este tipo de reductores de velocidad, todos ellos ejecutados en asfalto y que contarán con la señalética vertical reglamentaria, demarcaciones en pinturas termoplásticas y tachas reflectantes, entre otros mejoramientos. La segunda iniciativa aprobada se trata de la construcción de un puente pasarela en el Parque Agustín Quintanta, el que tendrá un ancho de 2 metros y 15 de largo y la construcción de un sendero peatonal con barandas.

Sumado a estas 2 iniciativas, el jefe regional le comunicó al alcalde que desde el Programa de Mejoramiento de Barrios, se aprobaron más de $72 millones para la contratación de profesionales que permitan realizar evaluaciones y proyector para dar soluciones sanitarias a la comuna.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.