Noticias

Consejo Regional del Maule aprobó mil 300 millones para la construcción del APR Colbún Alto- La Guardia

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que este proyecto beneficiará a más de mil habitantes de la cordillera de Colbún.




El Consejo Regional del Maule aprobó este martes más de 1.385.076 millones de pesos para la Construcción del Sistema de Agua Potable Rural Colbún Alto- La Guardia en la cordillera de la comuna de Colbún.

La Gobernadora Regional Cristina Bravo indicó que actualmente los vecinos y vecinas de la precordillera de Colbún, se abastecen con pozos tipo noria, con vertientes y a través de los camiones aljibes, por lo que no cuentan con disponibilidad y continuidad en el recurso.

“Estamos cumpliendo con un anhelo muy esperado por todos los vecinos del sector La Guardia de la comuna de Colbún, porque desde  Consejo Regional del Maule aprobamos un importante proyecto que va a permitir que los vecinos tengan agua potable, un bien tan necesario y que queremos que todos los vecinos en la Región del Maule lo tengan, porque para nosotros no hay comunas de primero, ni de segunda. Es fundamental el apoyo de la gestión de nuestros alcaldes y alcaldesas y sobre todo, que nuestros vecinos del mundo rural vivan con dignidad”, indicó Cristina Bravo.

Además la máxima autoridad regional agregó, “es muy muy lamentable lo lento que se demoran los procesos de sistemas de agua potable rural, esperamos avanzar en este proyecto el año 2023, pero es fundamental para nosotros que todos los vecinos de las 30 comunas puedan tener agua potable. Los procesos de los proyectos potable rural, ampliación y mejoramiento se demoran muchos años, y sabemos la necesidad que tienen nuestros vecinos de la comuna de Colbun, del sector La Guardia y Colbún Alto”.

“Primero quiero reconocer y tomar las palabras de la gobernadora, nosotros somos una comuna rural, en donde aún tenemos personas sin agua potable, pero lo importante es que se siga trabajando de manera mancomunada, nuestra comunidad no puede disfrutar como lo hacemos todos los ciudadanos comunes y corrientes de este país, dar la llave y tener agua potable”, dijo Pedro Muñoz, Alcalde de Colbún.

Gracias a construcción de este sistema de APR, se espera beneficiar a más de mil habitantes de la zona, y el proyecto contempla la habilitación del sondaje existente, un estanque semienterrado de 40 metros cúbicos, una red de distribución de 12.276 metros para abastecer un total de 109 arranques 

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.