Noticias

CONAF y Municipio entregan áreas verdes a 250 familias de Valles de Villa Alegre

La intervención consideró más de 7 mil metros cuadrados con diversidad de plantas, entre ellas, árboles nativos y flores de temporada.




Un anhelo para los vecinos de Valles de Villa Alegre, en la Provincia de Linares, se concretó recientemente con la inauguración de áreas verdes como parte del Programa de Arborización de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), y que se materializó en conjunto con el Municipio de Villa Alegre. En concreto, 250 familias se beneficiarán con 7.600 metros cuadrados intervenidos.

Recordemos que CONAF, a través del Programa arborización promueve la generación de servicios ambientales mediante el fomento y cuidado del arbolado urbano, difundiendo además los beneficios que dicha acción proporciona a la sociedad en su conjunto.

Al respecto, el director de CONAF Maule, Aliro Gascón, refirió que las familias que allí habitan tendrán un desarrollo más armónico con el medio ambiente. "La importancia que tiene un árbol son una serie de beneficios, no solamente por la sombra, sino todo lo que tiene que ver con los efectos del cambio climático. Cada vez estamos enfrentados a situaciones más complejas con las olas de calor, entre otros factores", dijo Gascón.

Por su parte el municipio es el encargado de la gestión de las áreas verdes, y muy en particular el municipio de Villa Alegre, el cual ha definido dentro de sus líneas de trabajo el fortalecimiento de los espacios públicos, de manera que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de espacios de calidad.

Trabajo en conjunto

Por ello, el alcalde de Villa Alegre, Pablo Fuentes, precisó que esperan arborizar la mayor cantidad de espacios de la comuna. "Esta población nueva -Valles de Villa Alegre- necesitaba una manito de gato y qué mejor que arborizar. Tenemos los espacios y el apoyo de CONAF, que es muy importante para nosotros y tenemos el compromiso de trabajar en conjunto", afirmó el edil.

La inversión de la iniciativa es de 8 millones de pesos aproximadamente y las especies entregadas fueron Quillay, Maitén, Peumo, Crespón, Ciprés, Canelo, Pitao, Naranjo, entre otras. Por ello, Carmen Gloria Riquelme, presidenta de la Junta de Vecinos Valles de Villa Alegre destacó que "este proyecto de hermoseamiento y reforestación por parte de la CONAF en convenio con nuestro municipio es demasiado significativo. El calor que tenemos a nivel mundial solo se puede combatir a través de los árboles, que nos dan sombra y hace que baje la temperatura”, acotó la dirigente vecinal.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.