Noticias

Furia Flamenca Talca brilló en encuentro nacional realizado en Linares

Nueve academias del norte, centro y sur del país participaron en el Festival de Sevillanas que se lleva a cabo por segundo año en la ciudad


El Festival de Sevillanas y Coreografías realizado en Linares, se transformó en una celebración de la cultura, la diversidad generacional y el encuentro entre personas unidas por una misma pasión: el flamenco.

En este contexto, Furia Flamenca Talca, junto a alumnas del taller de Flamenco de la Corporación Cultural Municipal de Constitución, dirigido por Roberto Soto, fueron parte de la programación con una propuesta que reunió juventud, experiencia y formación artística, representando a la capital regional, en el segundo Festival de Sevillanas que se llevó a cabo en el Maule. 

"Estamos orgullosos de que nuestras alumnas de Talca y Constitución, puedan mostrar su trabajo en un escenario que reúne a exponentes de distintas ciudades del país. Este tipo de experiencias fortalecen la confianza y el crecimiento artístico de cada una de ellas", destacó el profesor Roberto Soto, director de la agrupación.

Una de las integrantes adultas de la academia, valoró el mensaje que transmite el flamenco a la comunidad, especialmente por las generaciones que participan de la danza.

“Puedes ver bailando Sevillanas a niñas de 9 o 10 años junto a adultas mayores y eso hace que la experiencia artística sea mucho más provechosa, porque permite un intercambio de ideas entre distintas generaciones que quizás en otro contexto no conversarían o no se entenderían, pero aquí sí”, comentó Gisela Krause, bailaora de Furia Flamenca. 

Por su parte, el público, destacó la emoción que transmitieron las presentaciones de las escuelas y academias participantes. 

 "La fuerza de la música, la elegancia de los movimientos y la pasión que cada bailaora transmitió hicieron que cada baile fuera especial. La puesta en escena, los vestuarios y la energía que se generó con el público lograron transmitir la pasión del flamenco”, comentó Juan Carlos González.

La actividad reunió a nueve academias de flamenco provenientes de San Fernando, Talca, Linares, Chillán, San Pedro de la Paz, Tomé y Concepción, consolidándose como una importante vitrina para el desarrollo de esta expresión artística en el centro-sur de Chile.


No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.