UCM y Municipalidad de Curicó fortalecen alianza para prácticas profesionales y formación continua
El convenio permitirá que estudiantes de distintas facultades realicen prácticas profesionales, además de contemplar capacitación y beneficios en programas de educación continua para funcionarios municipales.
La Universidad Católica del Maule y la Municipalidad de Curicó realizaron la firma simbólica de un convenio de colaboración que busca fortalecer la vinculación académica y territorial, generando nuevas oportunidades de formación práctica para estudiantes y de capacitación para funcionarios municipales.
En representación de la UCM y de las facultades firmantes, participó la Dra. Paula Ceballos, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, mientras que el acuerdo fue suscrito por el alcalde de Curicó, George Bordachar.
El convenio contempla la realización de prácticas curriculares desde tercer año para carreras de las facultades de Ciencias de la Salud -incluyendo sus nueve programas impartidos en Talca y Curicó-, Medicina (Medicina, Química y Farmacia y Bioingeniería Médica), Ciencias de la Educación (Pedagogía en Educación Parvularia con mención en Psicomotricidad y Vida Saludable) y Ciencias Sociales y Económicas (Trabajo Social).
Adicionalmente, el acuerdo considera instancias de capacitación para funcionarios municipales y descuentos en programas de educación continua de la Facultad de Ciencias de la Salud, reforzando el compromiso institucional de la UCM con el desarrollo profesional y el bienestar de la comunidad local.





No hay comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.