Noticias

En prisión quedan 3 menores y un adulto por asaltos en servicentros de Curicó y Molina

Un asalto consumado ocurrido en la noche del martes en Curicó, donde resultan tres menores de edad detenidos y otro frustrado en la madrugada del miércoles en Molina, en el que se detiene a uno de los dos implicados, fue el resultado del accionar de Carabineros tras los hechos perpetrados en estaciones de servicio y en el que, a petición de la fiscalía, el adulto queda en prisión preventiva, mientras que los tres menores en internación provisoria.



El primer hecho violento ocurrió alrededor de las 21:00 horas en el servicentro ubicado en el kilómetro 193 de la Ruta 5, hasta donde llegan los adolescentes fuertemente armados. En el lugar intimidaron a las víctimas, arrebatándoles dinero en efectivo y diversas especies para darse a la fuga. Tras la denuncia, los efectivos policiales dieron con los sujetos que estaban en los alrededores.

"La fiscalía local de Curicó llevó, ante el tribunal de garantía de esta comuna, una audiencia de formalización de cargos en contra de 3 sujetos menores de entre 15 y 16 años de edad, los cuales el día martes en un servicentro ubicado en la ruta 5 sur, a la altura de Curicó, premunidos de armas de fuego, cuchillos, pasamontañas y otros elementos, cometieron un robo con violencia e intimidación en perjuicio de las víctimas que eran los bomberos y la cajera, a quienes les sustrajeron sus teléfonos celulares y dinero en efectivo. Tras la acción de Carabineros, se logró su detención minutos después. Los imputados quedaron formalizados por 3 delitos: porte ilegal de arma blanca, porte ilegal de arma de fuego, robo con violencia e intimidación, y quedaron sujetos a la medida cautelar de internación provisoria con un plazo de investigación de 45 días”, manifiesta el fiscal, Juan Pablo Araya.
Horas más tarde, cerca de las 2 de la madrugada, otro incidente se produciría en Molina. Ahí, dos sujetos llegaron hasta el servicentro ubicado en Avenida Luis Cruz Martínez, siendo divisados por Carabineros justo en el momento en que intimidaban al bombero. Los delincuentes intentaron huir en el vehículo en el que se trasladaban, iniciándose una persecución que terminó en el sector Aguas Negras de Curicó, donde se detiene a uno de los implicados identificado como Cristóbal Andrés Trujillo Mella, de 26 años. Además, se incautaron armas y municiones de fogueo utilizadas en el asalto.

El fiscal subrogante de Molina, Juan Campano, indicó que “se llevó a efecto la formalización de un sujeto que participó en un violento robo el 9 de abril. En esta audiencia se formalizó al imputado por 3 delitos: robo con violencia, porte de arma de fogueo adaptada y conducción de vehículo motorizado con placas de patente adulterada. Se decretó la medida cautelar de prisión preventiva por considerarse que el imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, fijándose un plazo de investigación de 3 meses".

Las diligencias continúan desarrollándose para dar con el paradero del segundo implicado.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.