Diputado Felipe Donoso (UDI) valora aprobación y avance de proyecto que permite a municipios retirar cables en desuso
El parlamentario gremialista destacó que la iniciativa busca poner fin al desorden y peligro que genera el cableado abandonado en las ciudades, otorgando nuevamente a los municipios la facultad de actuar y traspasar los costos a las empresas responsables.
El diputado de la UDI, Felipe Donoso, celebró la aprobación en general y avance del proyecto de ley que faculta a los municipios para retirar cables en desuso, ante la inacción de las empresas concesionarias responsables del tendido.
"Por Dios que vemos constantemente este cableado en desuso, que provoca accidentes, que hay una sobrecarga en los postes en las distintas ciudades, que cuelga muchas veces y no sabemos si está conectado o no", señaló el parlamentario gremialista.
El representante de la Región del Maule fue enfático en denunciar la falta de responsabilidad de las empresas: “Nadie se hace responsable de esta cantidad de basura impresionante que está en todas nuestras ciudades”.
Con esta iniciativa, los municipios podrán recuperar una facultad que habían perdido, lo que les permitirá actuar directamente y traspasar los costos de retiro a las empresas correspondientes. "Hoy día los municipios van a poder ejercer esta función… para ordenar las ciudades, para darle tranquilidad a las personas, también para dar estabilidad en los servicios", afirmó el diputado.
El legisaldor también advirtió sobre los riesgos que implican estos cables: “Lamentablemente, cuando un vehículo o algo corta estos cables, quedan ahí por meses y no sabemos bien de quién es la propiedad ni el daño que pueden hacer”.
Finalmente, el diputado Felipe Donoso reafirmó su compromiso con mejorar la calidad de vida en las ciudades y proteger a los vecinos de este tipo de peligros urbanos.
No hay comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.