Noticias

Inauguran importantes obras que buscan revitalizar el tradicional pasaje Ruiz de Cauquenes

Este miércoles, se llevó a cabo la cuenta pública de la primera etapa del programa de fortalecimiento de barrios comerciales SERCOTEC, marcando un hito en la revitalización del emblemático Pasaje Ruiz. Fundado el 4 de enero de 1945 por la poetisa y filántropa María Ruiz Martínez, el Pasaje Ruiz ha sido un pilar en la vida comercial de nuestra provincia, reconocido por su diversidad de productos y servicios que a lo largo de los años han atraído tanto a clientes locales como a turistas.



Conscientes de la importancia de preservar su legado y adaptarse a los desafíos del tiempo, se dio inicio al programa de fortalecimiento de barrios comerciales. En la cuenta pública, presidida por autoridades como el director regional de SERCOTEC, Jorge Abarza Agurto, el delegado presidencial provincial, Claudio Merino Neira, la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, el concejal Nelson Rodríguez Gallardo y la Seremi de Economía, Javiera Vivanco Ibáñez, se presentaron los avances y logros alcanzados en esta primera fase.

En la ocasión la alcaldesa de Cauquenes Nery Rodríguez Domínguez felicitó el trabajo asociativo que han venido desarrollando los locatarios de este emblemático centro comercial y reiteró el compromiso de seguir apoyando sus iniciativas, “así como lo hemos hasta ahora, nuestro compromiso es apoyar las etapas 2 y 3 hasta lograr junto a Ustedes y con el apoyo de organismos como SERCOTEC sacar del olvido a este tradicional lugar y revitalizarlo hasta que vuelva a ocupar el lugar de preponderancia que siempre tuvo”.

Entre los presentes se encontraban emocionados los locatarios y colaboradores del Pasaje Ruiz, quienes ven en este programa una oportunidad para impulsar aún más el desarrollo de este icónico lugar.
Con proyectos de mejora en infraestructura y promoción comercial, esperamos a todas y todos los cauqueninos y visitantes que redescubran el Pasaje Ruiz. Desde su fundación el 4 de enero de 1945 por la poetisa y filántropa María Ruiz Martínez, el Pasaje Ruiz ha sido un faro de actividad comercial en nuestra provincia. Con el objetivo de mantener viva la esencia de este sector emblemático, se ha llevado a cabo un proyecto de revitalización para adaptarse a las necesidades de su clientela histórica y las generaciones venideras.

Este es solo el inicio de un proceso que busca no solo conservar la historia y la identidad del Pasaje Ruiz, sino también impulsar su crecimiento y desarrollo continuo.




No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.