Noticias

Gobernadora Regional participó en el tercer encuentro “Más Mujer Forestal” de CORMA

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo fue parte del evento que busca generar un espacio de reflexión y acción sobre buenas prácticas que colaboren con la corresponsabilidad y apoyo de la permanencia de la mujer en el sector forestal, a través de la creación de vínculos entre diversos actores del sector forestal y público.



En dependencias del Gobierno Regional del Maule se llevó a cabo el tercer encuentro “Más Mujer Forestal”, organizado por la Corporación Chilena de la Madera y contó con la presencia de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo; el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque; Gerenta General de CORMA, Victoria Saud y el Presidente Regional de Corma, Lautaro Opazo Torres, entre otras autoridades.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló, “valoramos este Seminario que está organizado por el sector forestal, particularmente por CORMA, a nivel nacional y regional aquí en el Maule. Yo quiero destacar que Corma es una de las organizaciones que agrupa pequeñas y medianas empresas del rubro maderero, pero además se han puesto a disposición del trabajo mancomunado que hacemos junto al Gobierno Regional del Maule, no solamente en materia de la política de inclusión de género en CORMA, sino que también se han puesto a disposición para que trabajemos juntos en materia de seguridad pública, para evitar el robo de la madera, para prevenir incendios forestales. Este es un rubro productivo muy importante y queremos que se mantengan en la región, porque generan empleo y garantizan la corresponsabilidad en el trabajo que realizan nuestras mujeres”.

Desde el año 2019, Corma ha impulsado el programa Más Mujer que busca aumentar la participación femenina en el sector forestal y en el mundo de la madera, a través de prácticas que hagan de esta industria, un espacio atractivo para las mujeres, donde se puedan desarrollar en diferentes oficios de manera profesional y crecer.

El delegado Humberto Aqueveque Díaz sostuvo que "agradecemos la invitación de Corma a participar de esta instancia, una actividad muy fructífera porque hablamos del rubro de la madera y hoy conversamos con mujeres que se desarrollan en aquellas materias que debemos ir modificando. El Gobierno del Presidente Gabriel Boric busca la implementación de políticas de conciliación de la vida laboral y familiar y varias leyes que hemos aprobado. Valoramos el trabajo en conjunto".

En este encuentro se abordarán diferentes temáticas relacionadas a lo anterior, tales como, el desarrollo profesional, la igualdad de oportunidades, el bienestar familiar y el empoderamiento económico de las mujeres.

La Gerente General de Corma, Victoria Saud, acotó que “estoy muy contenta porque este Tercer encuentro aquí en el Maule es un avance más de nuestro programa Más Mujer. Una de las instancias fundamentales son los encuentros, este es el tercer Encuentro y eso significa que hemos dado un paso más y hemos abierto nuestras puertas para que muchas más personas puedan participar de este dialogo, de tal forma de encontrar espacios para dar más oportunidades a las mujeres”.


No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.