Senadora Rincón valora esfuerzo de OOPP para reforzar trabajo con maquinaria en zonas afectadas por desbordes
Tras contactarse con el subsecretario de Obras Públicas, la legisladora dijo que el Ministerio de Obras Públicas ya tramitó decreto que autoriza contratación directa de servicios para habilitar las áreas más afectadas. “Es una buena noticia, pues en el Maule aún hay zonas que requieren de trabajo con máquinas para volver a retomar la normalidad e incluso para esperar con mediana tranquilidad nuevos frentes de mal tiempo”, aseguró la legisladora.
Este martes once o miércoles doce de julio, a más tardar, el Ministerio de Obras Públicas reforzará el trabajo con maquinaria pesada para avanzar en la recuperación de las zonas afectadas por el frente de mal tiempo. Así lo dio a conocer la senadora por el Maule, Ximena Rincón, quien durante el fin de semana se contactó con el subsecretario de Obras Públicas, quien le confirmó que la secretaría de Estado ya tramitó el decreto que permite la contratación directa de servicios destinados a habilitar las áreas más afectadas por las lluvias de fines de junio.
La parlamentaria dijo que la emergencia está lejos de concluir y que diariamente recibe diversas peticiones, las que canaliza con los ministerios respectivos. En este sentido, expresó que una inquietud permanente es la maquinaria pesada, pues deben reencauzarse ríos y canales, sin considerar casos como el de Licantén donde para concluir de buena forma los trabajo de limpieza de barro y escombros, son indispensables las retroexcavadoras y camiones de gran capacidad de carga.
“Por eso la información que nos entregó el subsecretario de Obras Públicas es una muy buena noticia para el Maule, ya que en nuestra región aún tenemos zonas que requieren de trabajo con maquinaria pesada para volver a la normalidad e incluso para esperar con mediana tranquilidad los nuevos frentes de mal tiempo que puedan llegar en las próximas semanas”, aseveró la legisladora, quien dijo que comunas como Hualañé y Licantén podrán retomar con mayor rapidez su normalidad.
GESTIONES
Ximena Rincón también le planteó al Subsecretario el tema del camino a Los Queñes, que está severamente afectado en cuatro puntos, lo que impide por ahora el normal abastecimiento de agua y si no hay una habilitación de emergencia, significará una temporada desastrosa para el turismo precordilleranos en esta zona de la comuna de Romeral.
En otro ámbito la Senadora también resaltó la rápida respuesta del Ministerio de Salud, que al conocer la crítica situación que se vive en Los Mogotes, precordillera de Linares, envió trabajadores a la zona para constatar la crisis sanitaria ocasionada tanto por la falta de agua para consumo humano debido a derrumbes que inutilizaron las vertientes que abastecían al sector como por el colapso de las fosas sanitarias.
No hay comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.