Noticias

Gobierno Regional entregó tractores a sindicatos de pescadores de #Curanipe, #Pelluhue y #Vichuquén

Hasta la zona costera de la Región del Maule, se trasladó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo para realizar la entrega de tres tractores para los sindicatos Alta Mar de Curanipe, Tripulantes N°1 de Pelluhue y al Sindicato de la caleta de pescadores de Boyeruca.



La adquisición de tractores se enmarca en el proyecto “adquisición de maquinaria para caletas rurales y/o urbanas sin infraestructura”, cuyo financiamiento se realizó a través de un convenio suscrito entre el Gobierno Regional del Maule y el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y la Acuicultura de Pequeña Escala, INDESPA. 

La Gobernadora Regional, señaló que “estamos muy contentos, porque a través de INDESPA, estamos apoyando a los distintos sindicatos de la Región del Maule, aquí no solamente se están beneficiando armadores, tripulantes y pescadores de orilla, aquí es el conjunto de la pesca artesanal que se está beneficiando y para nosotros es muy importante el trabajo mancomunado que hacemos con nuestros pescadores artesanales, porque sabemos lo que implica para la reactivación económica y por supuesto para generar empleo”.

El objetivo general de este programa se basa principalmente en aumentar los ingresos económicos de las y los Pescadores Artesanales y acuicultores de Pequeña Escala existentes en las localidades del borde costero y caletas ubicadas en la Región del Maule. 

La alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, indicó que “estoy contenta y agradecida de nuestra Gobernadora por el convenio, por la entrega de estos tractores a nuestra gente, a nuestro sindicato de pescadores de nuestra comuna, así que feliz por ello, por que les va a facilitar su trabajo diario al mar”. 
El convenio de proyectos INDESPA-GORE MAULE tiene un total de recursos que asciende a la suma de Dos mil doscientos millones de pesos, de los cuales el Gobierno Regional del Maule financió Mil seiscientos millones de pesos, mientras que Indespa financió un total de seiscientos millones de peso. 




No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.