Noticias

En Talca extranjeros sorprendidos con documentación falsificadas fueron puestos en prisión preventiva

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG Talca), en coordinación con el Ministerio Público y la Dirección Regional del Servicio de Migraciones, identificaron a un sujeto que intentaba obtener cédula de identidad con documento de visa falsificada.



El hecho ocurrió en circunstancias en que un ciudadano migrante de nacionalidad colombiana, fue sorprendido intentando obtener cédula de identidad de extranjeros, presentando para esos fines un documento de visa temporaria falsificado. 

Por tal razón, detectives de DEMIG Talca, al ser alertados de tal situación por funcionarios de la Dirección Regional del Servicio de Migraciones, detuvieron al imputado en flagrancia por el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento público, comprobando la falsedad de dicho documento en los sistemas informáticos. 

De todo lo anterior se dio cuenta a la Fiscalía de Flagrancia, instruyendo poner al detenido a disposición del Juzgado de Garantía de Talca. 

Finalmente, en audiencia de formalización de cargos, la fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, lo que fue otorgado por el tribunal durante el tiempo fijado para la investigación.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.