Noticias

Efectivo canino del OS7 de Carabineros de #Talca detectó más de 6 kilos de cocaína en control vehicular

Fue que gracias a un importante despliegue operativo especializado de Carabineros de Chile que se logró la incautación de 6 kilos 194 gramos de clorhidrato de cocaína, en un control vehicular. Droga cuyo destino final era el Maule.



Este importante decomiso se obtuvo mediante la implementación de servicios de controles vehiculares en distintos puntos de la Región,  acción realizada por unidades especializadas de Carabineros, a través de la Sección OS-7 y la Tenencia Carreteras Talca, todo en coordinación con el Ministerio Público, con el objeto de brindar seguridad a la ciudadanía e impedir el traslado de drogas por la Región y hacía el sur del país.

El trabajo consistió en la realización de Controles Vehiculares aleatorios en la Ruta 5 Sur, específicamente en el Peaje Río Claro, donde luego de una fiscalización realizada con apoyo de la Can detector de drogas “Layca”, can entrenada específicamente para la búsqueda y detección de drogas, de acuerdo a su adiestramiento realizó acciones para demostrar que en el móvil había alguna sustancia ilícita, es por lo anterior, que los funcionarios policiales al registrar el vehículo detectan seis paquetes contenedores de Clorhidrato de Cocaína, deteniendo a dos mujeres de nacionalidad chilena por el delito de Tráfico de drogas, identificadas con las iniciales A.E.T.M.L. y M.A.P.S.M., ambas de 35 años de edad.

De esta forma y mediante un trabajo operativo y técnico se evita nuevamente que una cantidad importante de drogas, lleguen a su destino y sean comercializadas.
 
El Fiscal a cargo de las diligencias del Ministerio Publico instruyó que ambas detenidas pasen a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Talca durante la mañana del día de hoy.



No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.