Noticias

Diputado Donoso ingresó oficio a Contraloría para que revise entrega de cuadernos de Junaeb con información que califica como "ideología de género"

Además, el parlamentario gremialista envió el oficio al Ministerio de Educación y a la Defensoría de la niñez para que se pronuncien sobre el tema.



En el marco del programa de Útiles Escolares (PUE), a todos los estudiantes de establecimientos públicos, de enseñanza básica, media y para adultos, el diputado de la UDI y presidente de la comisión de Familia, Felipe Donoso, ingresó un oficio a la Contraloría General de la República para que revise si la información alusiva a ideologías sexistas forma parte de los programas curriculares aprobados por el Ministerio de Educación.

Además, el parlamentario gremialista envió el oficio al Ministerio de Educación y a la Defensoría de la niñez para que se pronuncien sobre el tema.

El legislador sostuvo que resulta fundamental que el Ministerio de Educación aclare este hecho porque “una cosa es entregar material a los estudiantes, pero otra es que venga con un instructivo sobre ´cómo avanzar hacia comunidades no sexistas´, con las palabras que conforman la sigla “LGBTQIA+”.

A juicio del diputado Donoso la entrega de estos cuadernos podrían significar un adoctrinamiento en esta materia, lo que ha causado molestia en apoderados de distintos centros de enseñanza Pública.

Por esta razón, reiteró el diputado Felipe Donoso, “esperamos que el Ministerio de Educación se manifieste sobre la entrega de estos cuadernos”, especialmente dijo “detallando si dicho contenido forma parte de los programas curriculares aprobados por el Ministerio de Educación y, en caso contrario, proceder a su retiro”.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.