Noticias

Desde un vehículo en carretera el OS7 de Carabineros de Talca incautó cerca de 138 kilos de droga

Con este golpe al narcotráfico, se sacaron de circulación 34 mil millones de dosis de la sustancia ilícita, además se detuvo a un hombre de 37 años, el que quedó en prisión preventiva.



Un inédito y exitoso procedimiento realizó Carabineros del OS-7 Talca durante un control vehicular en la Ruta 5 Sur, en la comuna de San Rafael, al incautar desde un móvil 137 kilos 500 gramos de marihuana elabora y 403 mil pesos en efectivo y, en el que tuvieron nuevamente una participación clave, las canes antidrogas “Etnia” y “Laika”, de esta sección especializada, en la detección de esta sustancia ilícita.

La droga era transportada, por un individuo, con antecedentes anteriores, en el maletero y las puertas del automóvil.

Como fue detallado por el Prefecto de la Prefectura Talca, Coronel Juan Ulloa Rebolledo, este procedimiento se llevó a cabo en la Tenencia Carreteras de la capital maulina. “Hay una modificación en nuestra planificación y la forma de abordar los controles de tránsito en carretera, hay controles móviles, aleatorios y características que nos hacen poner mayor atención en algunos vehículos y eso nos ha arrojado horarios y días en los cuales hemos tenido estos tres procedimiento en este mes de mayo”, dijo el oficial.

En este último punto, el Coronel Ulloa, hace referencia a dos procedimientos anteriores, en menos de dos semanas, que también fueron en la Ruta 5 Sur, incautando en uno de ellos seis kilos de clorhidrato de cocaína y en el segundo, 32 kilos de marihuana procesada. Arrojando en total a 5 personas detenidas por infracción a la Ley 20.000.

El Prefecto hizo hincapié “que lo más importante para como carabineros, que somos  preventivos, es que salieron de más de 34 mil millones de dosis que no van a salir al comercio ni al consumo de la ciudadanía”, puntualizó.

FISCALÍA

Por su parte, el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, señaló que a raíz de este procedimiento un hombre de 37 años pasó a control de detención, quedando en prisión preventiva.  

En este mismo sentido resaltó que este es el tercer procedimiento que destaca “por la cuantía y la variedad de las drogas decomisadas lo que da cuenta de la labor permanente del personal policial y que los organismos especializados no bajan la guardia en esta materia de estar atentos a este tipo tráfico de sustancia por las carreteras del país”, dijo de La Fuente.





No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.