Noticias

Aportar con el bienestar del país es el principal objetivo de la Expo Sostenible San isidro UCM

El decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Católica del Maule, Claudio Fredes, adelantó que el principal objetivo de este encuentro es el compromiso con la sostenibilidad y con ello aportar al bienestar de Chile.  



Por segundo año consecutivo la Universidad Católica del Maule (UCM) realizará la Expo Sostenible San Isidro, el próximo miércoles 10 de mayo, la cual está organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (FACAF) del plantel a través de las escuelas de Agronomía, Ingeniería en Recursos Naturales, Ingeniería en Biotecnología y Medicina Veterinaria.

El decano de la FACAF, Claudio Fredes, enfatizó en que el principal objetivo es poder reflejar y transmitir el compromiso con la sostenibilidad. 

“Enfatizar a la comunidad universitaria, especialmente a nuestros estudiantes, el compromiso de nuestra Facultad con la sostenibilidad y bienestar de Chile.  Este compromiso se da en todas las áreas del quehacer académico; docencia, investigación y vinculación. Todos nuestros proyectos llevan el sello de la sostenibilidad del Chile que queremos”, señaló.

Y agregó: “Lo que tenemos que hacer es demostrar ese compromiso, especialmente hacia nuestros estudiantes. Por eso vienen casi 200 alumnos y profesores pertenecientes a la carrera de Biotecnología, cuya sede está en Campus San Miguel de Talca. Queremos que nuestros estudiantes analicen experiencias de sostenibilidad de primera fuente, es de primera importancia, tanto para ellos, como para los 200 prenovatos que asistirán ese día”. 

Stands informativos

La actividad comenzará con diversas charlas dirigidas por expertos en el área, las cuales están enfocadas en los estudiantes de las cuatro carreras y para los asistentes interesados en interiorizarse en la materia. Además, habrá diversos stands informativos sobre temas como la fruticultura, apicultura, energía, prevención de incendios, entre otros.

Mientras que en la jornada de la tarde habrá tres mesas de trabajo: “Sostenibilidad social, sostenibilidad económica y sostenibilidad ambiental”, a las cuales hay que suscribirse, según anunció el decano de la FACAF.

Entre las instituciones que participarán están: Fruticultura PEC Chile, Centro de Investigación Montefrutal, Medición Bioambiental Solen, Masterplant, Agricultura Familiar Campesina INDAP, Seremi de Energía Maule, Start up Endogroup INIA, Sostenibilidad SQM, Medicina Veterinaria Galenica, Incendios Forestales CONAF, Observatorio Laboral del Maule UCM, Clínica Veterinaria Rey Conan, Cooperativa de Apicultores Potrero Grande, Dirección de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica UCM, PACE UCM, Admisión UCM y una demostración de drones. 
Por la importancia del mensaje que entrega este evento, el decano Claudio Fredes hizo hincapié en que es importante entender la relevancia de la sostenibilidad. 

“La sostenibilidad se refiere al balance de una especie con los recursos que posee. La explotación de los recursos debe estar por debajo del límite de renovación de estos, por ello urge apelar a la responsabilidad social de cada uno de nosotros para asegurar nuestro futuro, impactando lo menos posible al medio ambiente. Este es el gran motivo de la Expo Sostenible San Isidro 2023, por ello dejamos a la comunidad universitaria cordialmente invitada”, enfatizó.



No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.