Noticias

#Talca celebró el día de la Cocina Chilena

La actividad liderada por INACAP Sede Talca, buscó potenciar productos, recetas y sabores del Maule con vecinos de la comuna. 



Con una gran convocatoria y con exquisitos platos, se desarrolló el Día de la Cocina Chilena en la Plaza de Armas de Talca, actividad que contó con la asistencia de autoridades y comunidad talquina, quienes degustaron preparaciones chilenas y participaron en clases magistrales dictadas por destacados chefs y docentes de gastronomía.   

Organizado por INACAP Sede Talca, el evento fue auspiciado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, del Gobierno Regional del Maule, y buscó potenciar la Cocina Chilena y crear conciencia sobre el valor cultural que entrega la producción gastronómica de cada localidad. 

En la oportunidad, se presentaron dos clases magistrales de cocina y pastelería chilena, a cargo del chef, Nicolás Carrasco, y la pastelera Alicia Gutiérrez, quienes realizarán una preparación de arrollado huaso y un colegial de huesillo. 

El Día de la Cocina Chilena contó también con la participación de dos liceos técnicos; el Liceo de Putú y el Liceo Capitán Ignacio Carrera Pinto de Colbún, quienes vislumbrarán a los presentes con sus recetas y sabores. 

“Estamos muy contentos como Institución de contribuir a la celebración de este gran día, nos enorgullece tener a nuestros docentes y alumnos del área de gastronomía a disposición de la comunidad, hoy la cocina nos acerca y une en torno a recetas tradicionales y sabores de nuestro pueblo”, señaló la Vicerrectora de INACAP Sede Talca, Soledad Schott. 

“Esta actividad viene a dar un realce al Día de la Cocina Chilena, una actividad que sale de las puertas de INACAP y que nosotros como Corporación estamos gratamente sorprendidos por la convocatoria que ha tenido”, indicó la Directora Ejecutiva de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, Carla Manosalva. La autoridad manifestó el compromiso con la región a través de esta actividad que busca destacar las tradiciones, la cultura, el patrimonio y el trabajo de los maulinos y maulinas que ponen su fuerza y energía en la producción de alimentos.

PARTICIPANTES

En la oportunidad, los asistentes degustaron, además, diversas preparaciones, tales como: papas con mote y pulpa de cerdo con especies de la región, charquicán, empolvados, berlines, torta de hojarasca y navegado. 

“Estoy feliz, es muy linda esta actividad”, señaló la vecina María Cristina Inostroza, quien degustó los platos. Una opinión similar fue la de René Durán, quien encontró excelente la iniciativa, e indicó que a través de las redes sociales se informó de este gran evento. 

En tanto, Rachel Gutiérrez, estudiante de hotelería del Liceo de Putú, quien participó preparando una pichanga del Maule, indicó que “estas actividades me parecen muy bien, porque nos permiten crecer profesionalmente y dar a conocer lo que hacemos en el colegio”.  


No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.