Noticias

Nuevo #Femicidio en el Maule es investigado por la PDI y Fiscalía

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Curicó, previa instrucción de la Fiscalía de Flagrancia del Maule, y bajo el Modelo de Investigación Preferente (MIP), desarrollaron las primeras diligencias donde un hombre habría dado muerte a su pareja, una mujer de 25 años, ambos de nacionalidad extrajera.

El hecho se registró en horas de la madrugada de hoy, y por circunstancias que se investigan, un hombre habría dado muerte a su pareja, una mujer de 25 años, ambos de nacionalidad venezolana y con situación migratoria irregular, al interior de un fundo del sector Los Quillayes de la comuna de Sagrada Familia. 

Por lo anterior, la Fiscalía Regional de Flagrancia, instruyó a la brigada especializada de la PDI, quienes con apoyo de un equipo de investigación preferente de detectives y de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, arribaron a la escena del crimen, para desarrollar el trabajo científico técnico, entre ellas empadronamiento del sector, toma de declaraciones a testigos, inspección ocular del lugar y al examen externo policial del cadáver, evidenciando que la víctima presentaba diversas lesiones, una de ellas de estrangulación. 

“La Policía de investigaciones se constituyó en la escena del crimen con un equipo multidisciplinario de investigación preferente, logrando levantar evidencia suficiente y útil, la que hemos dado a conocer al Ministerio Público. La causa de muerte será precisada tras la neceopsia de rigor, pero, preliminarmente, tras nuestro trabajo científico-técnico, se trataría de una estrangulación por lazo”, manifestó el jefe de la Prefectura Provincial Curicó, prefecto Christian Hernández. 

Por su parte, el fiscal de la Fiscalía Local de Curicó, Felipe Novoa, agregó que “hace pocos minutos solicité una orden de detención en contra del sujeto, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía de Curicó. Lo que hay que ver es que el sujeto se habría autoinfringido heridas para quitarse la vida, probablemente, y otras que estamos viendo si serían atribuibles a defensa por parte de la víctima. Hay que determinar si lo van a dar de alta desde el Hospital de Curicó y en ese caso el control de detención sería mañana", concluyó.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.