Noticias

Novedosa programación estrena CampusTV

 Desde este mes el canal de televisión de la Universidad de Talca emite nuevos espacios propios, entre ellos, uno dedicado a la producción del vino.



“¿A qué Vino?” es el nombre del nuevo programa que estrenó CampusTV de la Universidad de Talca y que muestra las distintas etapas de la producción del vino. Se trata de un espacio que, en sus distintos capítulos, permite a los televidentes conocer más sobre este rubro, desde la cosecha hasta cómo realizar una cata.

El trabajo audiovisual fue realizado en conjunto por el canal de televisión y el Campus Colchagua de la UTalca, lugar donde se forman profesionales técnicos de nivel superior capaces de dar respuesta a las crecientes necesidades de la industria vitivinícola.

El director del Campus Colchagua, Patricio Gómez Arismendi, quien conduce el programa, señaló que, ha sido una experiencia muy entretenida. “La idea es contar algunos procesos importantes en la producción del vino y que responden a los requerimientos técnicos enológicos. Queremos difundir conocimiento y acercar nuestro trabajo académico a la comunidad. Lo hemos pasado muy bien haciendo el programa y los invitamos a verlo”, detalló.

“A qué vino” muestra este apasionante mundo a los televidentes, quienes pueden aprender los distintos procesos, incluido el aporte de la Universidad de Talca en esta materia. “Desde el punto de vista formal, nos permite mostrar el trabajo académico que realizamos en el Valle de Colchagua, formando técnicos superiores en el área vitivinícola de alto impacto”, explicó el director.

Durante varias semanas un equipo de CampusTV viajó hasta el Campus Colchagua, ubicado en Santa Cruz, para realizar las grabaciones. La directora de Comunicaciones Corporativas de esta Casa de Estudios, Marcela Barros Morales, valoró este trabajo colaborativo. “Estamos muy contentos porque grabamos un programa de producción propia junto a las carreras que se imparten relacionadas a esta importante industria nacional, donde vamos a mostrar las distintas etapas de producción del vino. El nuevo espacio incluye amenas conversaciones, bonitas imágenes y será un buen momento para compartir en familia”, adelantó.

Otros estrenos

Este medio de comunicación cuenta con una renovada parrilla, además de los programas de producción propia que se seguirán sumando durante el año, hay otros que llegan en estos meses a fortalecer la programación gracias a convenios y alianzas con diversas entidades. Es el caso de las producciones audiovisuales realizadas por el Centro de Extensión de la misma Institución y que se incorporan a CampusTV, entre ellos, los espacios de música y entrevistas “Paisajes Sonoros” y “Patrimonio Compuesto”, junto con la serie infantil “Viaje al centro del presente”, lo que permitirá potenciar la programación cultural y artística.

También se emitirán nuevas charlas del Congreso Futuro 2023 con destacados expositores nacionales e internacionales ligados principalmente a la ciencia.

Además, se seguirán estrenando nuevos contenidos de los diversos programas de la cadena alemana DW, en convenio con CampusTV. 

Por último, el canal de la Universidad de Talca sumó también un miniespacio denominado “Conoce tu Universidad”, se trata de breves cápsulas que permiten conocer esta Casa de Estudios desde otra perspectiva.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.