Noticias

En San Javier se esterilizaron 1.000 animales de compañía con recursos de la Subdere

Este procedimiento fue gracias a recursos del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) con una inversión de $23 millones.



Hasta la comuna de San Javier llegó el jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, junto a su equipo técnico, para reunirse con el Encargado de la Oficina de Fomento Productivo, Patricio Domínguez, para participar del último operativo de esterilización del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) con una inversión de $23 millones.

Este proyecto consistió en la esterilización de 1.000 animales de compañía, entre caninos y felinos, en diversos sectores de San Javier, tanto urbano como rural. El equipo que participó en dichas cirugías fue de 2 veterinarios, un técnico del área y un asistente por jornada.

“Estamos cumpliendo con el lineamiento del Presidente Boric, que es el financiamiento de distintas iniciativas en las comunas de la región materia de esterilización. No solamente hablamos de mejorar la calidad de vida de las mascotas, sino que también de salud pública, de la disminución de animales callejeros, que influyen en las mordeduras, en zoonosis y en el traspaso de enfermedades”, destacó el jefe regional Subdere Maule.
En tanto, el encargado de la oficina de fomento productivo agradeció los recursos y señaló que “ha sido de mucha ayuda para bajar la lista de espera que teníamos. Eran cerca de 1.700 animales en lista de espera para cumplir con un compromiso que teníamos como comuna, que nos pidió el alcalde de poder dar respuesta a entregar esta ayuda a las familias. No solamente se hizo un trabajo en la parte urbana de San Javier, sino que también se fue a 4 sectores rurales para que las familias no se desplazaran tanto de su sector”.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.