Noticias

En #Linares detienen en flagrancia a sujeto extranjero por receptación de motocicleta

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Linares, en coordinación con la Fiscalía de Flagrancia, efectuaron una investigación que permitió detener a una persona.



En base al trabajo investigativo y de inteligencia policial, aplicando el Modelo de Investigación Preferente (MIP), detectives de la BIRO Linares lograron detener a un sujeto que transitaba en una motocicleta, sin sus placas patentes. 

Al realizar el respectivo control de identidad investigativo al conductor, se procedió a su detención en flagrancia por el delito de receptación, corroborando, además, que el vehículo había sido sustraído de un inmueble ubicado en la comuna de Coronel, región del Bío Bío, hecho ocurrido en la madrugada de ayer lunes. 

Asimismo, se realizaron las coordinaciones con personal del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) Linares, determinado que el sujeto, de nacionalidad venezolana, ingresó de manera ilegal a nuestro país, para resolver su situación migratoria.

La motocicleta corresponde al modelo XTZ 12 SE de la marca Yamaha, color negro, del año 2020, avaluada en 2 millones de pesos.

Por lo anterior, los oficiales policiales entregaron los antecedentes al Ministerio Público, quien instruyó que el vehículo fuera entregado a su legítimo dueño, mientras que el sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía Local, para su posterior control de la legalidad de la detención y formalización de cargos.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.