Noticias

Bienes Nacionales realizó importante entrega de Títulos de Dominio a 44 familias de la comuna de #SanClemente

De sectores rurales y urbanos de la comuna fueron las familias que recibieron este significativo documento. 



Con mucha emotividad y alegría se vivió la ceremonia en el Salón municipal de la comuna el Seremi de Bienes Nacionales, César Concha encabezó la actividad en conjunto con la, la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, y por supuesto los más importantes, vecinos y vecinas que llegaron para recibir sus títulos provenientes de sectores rurales y urbanos. 

Para el seremi de Bienes Nacionales, César Concha, las entregas de estos documentos son muy importantes "acabamos de entregar 44 Títulos de Dominio a 44 vecinos y vecinas y estamos muy orgullosos como equipo, porque hemos logrado finiquitar un proceso de regularización de 44 familias y hoy estamos entregando la certeza jurídica que están necesaria para la tranquilidad de esas familias, afirmó”.

Fundamentar el apoyo y aporte de parte del Gobierno Regional, ya que se trata de Títulos de Dominio financiados por dineros del Fondo Nacional de Desarrollo Regional – FNDR que ayudara a realizar más de 1500 trámites que pertenecen al 60 por ciento más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares.

Es un día muy emotivo para la señora Elsa Pavez Salas, que recibió su Título Dominio después de años de espera "feliz, muy feliz, porque es algo que me dejó mi papá antes de partir y es un recuerdo de él, lo único que nos pidió, es que no dejáramos su legado, él tenía su parcela y nos dejó algo a cada uno, somos 12 hermanos, estoy feliz”.

También es el caso de la señora Marcela Olivares Castro, que, asimismo muy feliz y emocionada obtuvo su Título de Dominio “hace rato que estaba esperando esto, soñaba todos los días, esperando que alguien me llamara, me dijeran señora Marcela está listo su Título, sus papeles de su terreno, porque me ha costado mucho salir adelante. Gracias a todo el personal que me ayudo a orientarme, estoy feliz con mi pedacito de tierrita, aunque sea chiquitito, pero es mío que a mí me ha costado y que nadie me va a quitar”.

El trabajo de los municipios también es significativo ya que aporta considerablemente en agilizar los trámites, para la alcaldesa de San Clemente María Inés Sepúlveda, es indispensable el trabajo en conjunto aseverando que “hoy es algo que marca un hito, de cómo se deben realizar las entregas de Títulos de Dominio, felicitar a nuestro Seremi de Bienes Nacionales, agradecerle también y por cierto a cada uno de los usuarios y usuarias que hoy recibieron un pedacito de Chile para cada uno de ellos”. 

Destacar que la Seremi de Bienes Nacionales está realizando un arduo trabajo para buscar disminuir considerablemente los plazos en las gestiones que van desde de cuatro años a dos en promedio la tramitación de los Títulos de Dominio para acercar la solución a todos las y los maulinos.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.