Noticias

Nuevas cámaras de seguridad serán instaladas en diversos sectores de la comuna de Maule

En el marco del Plan ''Más Seguridad, Más Comunidad'' entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y la Subsecretaría de Prevención del Delito, este proyecto permitirá entregar mayor sensación de seguridad y control para la comunidad, con una inversión de más de $74 millones.



Hasta la comuna de Maule llegó el jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, junto a la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, María José Gómez, para entregarle al alcalde Luis Vásquez, y al encargado de Seguridad Pública, Pablo Luna, el anuncio de la asignación de recursos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), por más de $74 millones para el proyectos “Mejoramiento y ampliación del sistema de  televigilancia”, en el marco del Plan ‘’Más Seguridad, Más Comunidad’’, en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

“Como Subdere nos sentimos muy contentos de seguir apoyando a la comuna de Maule y a toda la región con proyectos de seguridad pública, que vienen a mejorar los barrios con la recuperación y mejoramiento de espacios públicos, más luminarias y una mayor cantidad de cámaras de teleprotección. Tal como lo mandata el Presidente Gabriel Boric y nuestro subsecretario Nicolás Cataldo, estamos llegando a todos los territorios del Maule con distintos proyectos con nuestras diversas líneas de financiamiento Subdere”, destacó el jefe regional Subdere Maule.

El proyecto consiste en la instalación de 10 cámaras de seguridad en 10 sectores de la comuna, realizando un mejoramiento al sistema actual mediante la adquisición de nuevos equipos y una red de fibra óptica, de esta manera, mejorar la interfaz y estabilidad el sistema. 

Esta iniciativa será implementada en base a la recuperación de espacios públicos percibidos como inseguros por la comunidad. Así, la población beneficiaria del proyecto corresponde a todas las personas en sus alrededores. El proyecto pretende favorecer el empoderamiento de los residentes del sector y el cuidado de su entorno.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.