Noticias

Incendio forestal de Río Blanco en #Longaví está contenido

Tras una sesión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto a la gobernadora regional, Cristina Bravo Castro, y el director de Senapred, Carlos Bernales, dieron a conocer el estado de este siniestro.



Tras varias semanas de combate, el incendio forestal de Río Blanco, en la comuna de Longaví, logró ser contenido en su avance, según informó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz.

El representante del Presidente Gabriel Boric en el Maule, comunicó la situación de este siniestro tras participar de un Cogrid Nacional junto a la gobernadora regional, Cristina Bravo; el director del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred), Carlos Bernales; Conaf y Ejército de Chile.

“Pudimos dar cuenta que este incendio, que llevaba una afectación de 6.220 hectáreas, y que ya pasa a calidad de contenido y esperamos controlarlo estos días, por lo que se mantienen los recursos presentes en el sector trabajando en el control y liquidación”, destacó el delegado Aqueveque.

La autoridad regional recalcó que durante varios días se seguirá viendo humo y las columnas de fuego en las laderas del cerro. “El trabajo de liquidación es arduo y toma su tiempo”, agregó.

Por su parte, la gobernadora regional, Cristina Bravo Castro, explicó que se encuentran trabajando de manera conjunta con el delegado presidencial para entregar ayuda a la comunidad afectada. “Le pedimos a Vialidad que realice un estudio para ver si es posible asfaltar algunos kilómetros del camino de acceso a ese sector y mejorar la conectividad vial y telefónica de la zona”, expresó.

Desde Senapred, su director Carlos Bernales, resaltó el trabajo mancomunado de los actores públicos y privados en lograr contener este incendio. “Todo este trabajo trajo como resultado la contención de este incendio, pero eso no significa que vamos a bajar la guardia, porque van a seguir habiendo focos en la Región del Maule y por eso reiteramos a la ciudadanía al uso responsable del fuego y mantener máximas medidas de prevención y precaución”, sostuvo.

En cuanto a las condiciones climáticas, Bernales informó que la Región del Maule se mantiene en alerta temprana preventiva con temperaturas superiores a los 34 grados para los próximos días.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.