Noticias

La UCM comenzó el 2023 con una decena de postgrados acreditados

En los descuentos del 2022, la CNA entregó su décimo certificado de calidad a la Dirección de Postgrados de la Universidad Católica del Maule. El Magíster en Salud Mental Infanto Juvenil del plantel, fue reacreditado por tres años.



Como un “año redondo” calificó el recién terminado 2022 la directora de Postgrado de la Universidad Católica del Maule (UCM), ante el excelente desempeño de la institución frente a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en los últimos doce meses. 

“Estamos súper contentos con este cierre de año redondo. Hemos logrado la acreditación y reacreditación de seis programas y nos encontramos a la espera de otros resultados”, sostuvo la autoridad, cuya unidad ya dispone de diez doctorados y magísteres validados por la CNA.

“En este camino hacia la excelencia que la UCM escogió, vamos a seguir trabajando en mejorar nuestros procesos y la formación en postgrados, para hacerlos con la mayor calidad posible. El desafío que se viene es cumplir con nuestro plan de desarrollo estratégico que se propone acreditar el 100 por ciento de los programas al 2024. Esa es nuestra carta de navegación”, aseveró la también doctora en Ciencias de la Ingeniería.

Solo en 2022, la comisión evaluadora certificó la calidad de seis postgrados de la UCM, siendo el Magíster en Salud Mental Infanto Juvenil la validación más reciente.

“Agradezco a decanaturas, directores de programa, académicos, investigadores, profesionales de facultad, centros y otras direcciones, cuyo rol es fundamental para el asesoramiento de mejora continua. Orgullosa además de nuestros estudiantes, que son nuestras caras al exterior y por quienes hacemos nuestro mayor esfuerzo, siguiendo obviamente nuestra misión como universidad, con una formación con vocación de servicio, interdisciplinar y muy aplicada, basada en problemas más que en la construcción de conocimiento en sí mismo”, puntualizó Vilches.

Una apuesta novedosa

Según el director del Magíster en Salud Mental Infanto Juvenil, Gerardo Chandía, la decisión de la CNA “da cuenta de un buen trabajo” con una apuesta novedosa.

“Es un magíster único en la zona centro sur, de carácter profesional y no académico, por lo que al estudiante se le entregan habilidades para reforzar sus conocimientos en el área y para que realice una intervención conducente al grado académico. Esto hace que aportemos con intervenciones a un alto nivel en las comunidades que trabajamos”, indicó.

La certificación de la comisión evaluadora corresponde a la tercera acreditación del programa y se extiende por tres años. Los otros postgrados validados el 2022 son los doctorados en Modelamiento Matemático Aplicado y en Didáctica de la Matemática y los magísteres en Ética y Formación Ciudadana, en Educación Especial y Psicopedagogía y en Didáctica de las Ciencias Experimentales.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.