Noticias

En #SanJavier PDI detuvo a dos personas e incautó droga

El hecho se registró en base a una orden de investigar, por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, de la Ley 20.000, emanada de la Fiscalía Local de San Javier, que daba cuenta de una persona que comercializaba droga en un domicilio de la comuna ubicado en la villa Los Viñedos. 



Así, detectives del equipo MT-0 de la BICRIM San Javier lograron acreditar lo denunciado, acreditando que una persona se dedicaba a vender drogas en las inmediaciones de su domicilio particular, previo contacto con los compradores.

De esta forma, el fiscal a cargo de la investigación gestionó una orden judicial de entrada y registro, la que se materializó en horas de la tarde de ayer lunes, incautando 128,89 gramos de clorhidrato de cocaína, 7,99 gramos de cannabis a granel y dinero en efectivo, siendo detenido un hombre de 36 años.  

En otro procedimiento, conforme a investigación por el delito de tráfico de pequeñas cantidades, la que se origina a través de una denuncia, detectives del equipo MT-0 de la BICRIM San Javier, lograron acreditar ventas de drogas de un hombre adulto en su domicilio particular ubicado en el mismo sector. 

Por lo anterior, se gestionó con la fiscal a cargo de la causa una orden judicial de entrada y registro, pudiendo incautar 8,95 gramos de cocaína base, 2,79 gramos de cocaína base a granel, 14,12 gramos de cannabis a granel, además de dinero en efectivo y otras especies, siendo detenido un hombre de 42 años. 

En ambos casos, la fiscalía instruyó a los detectives poner a los detenidos a disposición de tribunales para sus controles de detención y formalización.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.